Rafael Mateos con Germán López Iglesias
Rafael Mateos con Germán López Iglesias / HOY

Rafael Mateos cree que el servicio del DNI cubre las necesidades demandadas aunque se puede mejorar

  • El senador moralo se reúne con el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, para hablar de la oficina permanente solicitada por el pleno

El PP ha informado en una nota de prensa que el senador Rafael Mateos ha mantenido una reunión con el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, para hablar sobre la situación de la oficina del DNI en Navalmoral, tras aprobar el pleno que sea permanente.

Según se dice en esa nota, el senador popular asegura que López Iglesias le ha confirmado que sigue vigente el acuerdo que suscribió con Navalmoral cuando el propio Rafael Mateos era alcalde. Eso es, que los equipos de tramitación del DNI van a seguir trasladándose al municipio cada vez que los usuarios lo demanden.

De acuerdo a los datos aportados por el propio director general, hasta el 31 de octubre de 2017 se habían expedido un total de 1550 documentos de identidad, "lo que demuestra que el servicio funciona y que cubre las necesidades de los moralos, aunque se puede mejorar".

Mateos recuerda, asimismo, que hace años el Ayuntamiento habilitó un local de dependencias municipales de la avenida del Magisterio para realizar este tipo de trámites, y que posteriormente se trasladó a la jefatura de la Policía Local por ser un lugar más céntrico y accesible para todos los vecinos.

Moción del PSOE

La reunión se ha producido días después de aprobar el pleno por unanimidad una moción del PSOE en la que se solicita al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres la creación en Navalmoral de una oficina permanente del DNI.

"La sorpresa por parte del PP vino cuando el portavoz del PSOE en vez de defender esto, solicitó un calendario fijo y predeterminado para realizar los trámites, ya que nada tenía que ver con lo expuesto en la moción", añaden los populares.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes