El colegio Campo Arañuelo vive un nuevo simulacro de incendio y evacuación

El colegio Campo Arañuelo vive un nuevo simulacro de incendio y evacuación

El colegio Campo Arañuelo vive un nuevo simulacro de incendio y evacuación
  • Se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de Incendios, que se realiza en los distintos parques de bomberos de la provincia

Rescatar a una persona que se encontraba en el tejado y a un profesor que se quedó en el interior mareado por el humo, además de buscar a un alumno que no aparecía, fueron los cometidos de los bomberos del SEPEI en el simulacro de evacuación que se realizó el martes en el colegio Campo Arañuelo, dentro de la Semana de la Prevención de Incendios que se viene realizando en los distintos parques de la provincia.

En el mismo participaron también agentes de la Policía Local y miembros de Cruz Roja y Protección Civil, así como profesores y escolares, que primero abandonaron ordenadamente las aulas al sonar las sirenas y después presenciaron sobre el terreno el trabajo de los bomberos.

La valoración que se hizo del ejercicio fue positiva, si bien hay quien cuestiona este tipo de iniciativas tal y como se llevan acabo, por entender que deberían realizarse sin avisar y sin tenerlo todo planificado para conocer cuál sería la reacción real de los implicados. Es más, en el caso concreto del colegio Campo Arañuelo creen que debería hacerse un viernes, día de mercadillo, para enfrentarse a la situación más complicada.

Puertas abiertas

Las actividades se completaron con la obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’ en la casa de cultura y un simulacro de evacuación de la misma, para terminar el viernes con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del SEPEI.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes