Presentación de las actividades programadas
Presentación de las actividades programadas / MM

Arranca una semana de actividades para rechazar la violencia de género

  • El programa incluye varias charlas, una obra de teatro, una carrera solidaria o una caravana por la igualdad

Una charla en el centro municipal de servicios sociales abre en la mañana del lunes las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizadas por la concejalía de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de las Mujeres.

Será a las diez sobre prevención a cargo de Clara Jiménez y Nazaret Hormigo, pertenecientes al área municipal de Igualdad. Al día siguiente se repetirá el escenario de la charla, el centro de servicios sociales, pero en horario de tarde, a las siete, sobre ‘Nuevas masculinidades, hombres que sueñan con la igualdad’, impartida por Ángel Luis Pinadero, técnico de Igualdad de Cepaim.

En la mañana del miércoles se celebrará en la casa de cultura uno de los actos con mayor peso del programa, la jornada ‘¿Quién mata a las mujeres?’, con una ponencia sobre ‘Feminicidio en España’, por la doctora Pilar Marco, profesora Asociada de Derecho Penal de la UCM, y otra sobre ‘Mujeres maltratadas en la historia y referentes actuales’, por Diana Cabello, historiadora de género. Tras la charla tendrá lugar un video fórum, y ya por la tarde, a las ocho, la proyección de la película 'Volar'.

El jueves habrá una nueva charla en los servicios sociales, 'Identificación de la violencia de género en las redes y medios de comunicación'. La ponente será Antonia González, antropóloga y trabajadora social Antonia González.

La semana con motivo del 25-N se cerrará el viernes con cuatro actividades en las que han participarán varios colectivos. Primero una batukada y una caravana intergeneracional por la igualdad, a las 11:15 h., desde el instituto Albalat hasta la plaza de España. A la misma hora se realizará en el I.E.S. Augustóbriga una carrera solidaria. A continuación, a las 13:00 h., la Federación de Mujeres de la Vera representará en la casa de cultura la obra de teatro ‘Voces iguales en la Vera’.

La última cita será por la noche en el Teatro del Mercado con el monólogo 'Como puños', que ofrecerá Esther Gimeno.

Actividades paralelas

A lo largo de la semana también hay programada una campaña de sensibilización en los diferentes colegios e institutos, hasta donde se llevarán las charlas ‘Mujeres maltratadas en la historia y referentes actuales’ y ‘Caminando hacia la igualdad’.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes