Las esperadas obras de urbanización de la calle Serrejón son ya una realidad

Las esperadas obras de urbanización de la calle Serrejón son ya una realidad

  • Se prolongarán unos dos meses, con un coste de casi 38.000 euros

A primeros de mes dieron comienzo las esperadas obras de urbanización de la calle Serrejón. Una vía pequeña pero de ubicación estratégica, al estar situada entre la vía del ferrocarril y la carretera Nacional V y enlazar los barrios de La Paz y Navarrosa. Pero sobre todo es importante para los empresarios allí ubicados, que ven positivas las mejoras que se realizan, ya que hasta ahora estaban en tierra, aunque en algunos casos se quejan por el dinero que deben aportar.

Las actuaciones que se vienen acometiendo consisten en labores de saneamiento y abastecimiento, el encintado de aceras y la pavimentación de la calzada. De ellas se encarga la empresa Pavimentos y Construcciones Mena, con un presupuesto de casi 38.000 euros frente a los 54.387 de la licitación inicial.

Una parte de esa cantidad, en torno al 27%, lo tienen que afrontar las propias empresas ubicadas en la calle a través de un impuesto especial. Algo que no ha sentado del todo bien a alguno de ellos, que lo consideran injusto.

En ese sentido, hacen referencia a una calle cercana que fue pavimentada hace un par de años y por cuya obra los vecinos no tuvieron que abonar coste alguno. Eso sí, se trata de una calle donde no hay ningún negocio.

Ya era hora

Al margen de la discrepancia por la aportación que deben hacer, los empresarios de la zona califican de forma positiva las obras, que creen llegan con retraso.

“Está muy bien, pero ya era hora”, señalaba uno de los propietarios.

La previsión es que los trabajos se prolonguen unos dos meses, si bien, según comentarios de los operarios a HOY “si el tiempo acompaña y sigue sin llover, se terminarán antes de lo previsto”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes