Cascotes en el arroyo del Molinillo y basura en la dehesa boyal
Cascotes en el arroyo del Molinillo y basura en la dehesa boyal / HOY

Basura en el campo y alrededor de los contenedores, la queja que no cesa

  • "

Basura en el campo y fuera de los contenedores, las quejas que no cesan
  • Falta mucha educación y más sanciones", aseguran vecinos que denuncian situaciones que se repiten un día tras otro

Miguel Caballero es un vecino de Navalmoral, de la zona de las Minas, que está cansado de encontrar todos los días, y casi a cualquier hora, los contenedores de basura situados frente a las paredes de su vivienda, muy cerca de la entrada, llenos de todo tipo de residuos a su alrededor, ya sean cajas, bolsas, botellas o desperdicios.

Y lo peor es que ya no sabe a quién decírselo para terminar con esa situación, puesto que asegura que ni en el Ayuntamiento ni en la Policía Local le hacen caso por más que insiste. Cuando, además, por algunos de los restos que se dejan se puede identificar a la persona o al establecimiento que lo hace.

"Pagamos impuestos como todo el mundo, pero en esto debemos ser diferentes, porque tenemos que aguantar que dejen basura junto a un contenedor que nos han llegado a reconocer que no se tenía que haber puesto ahí, pero alguien se empeñó en hacerlo. No hay derecho a tener que aguantar ni esa imagen ni esos olores".

En el Molinillo, en la dehesa boyal...

Pero la de Miguel no es la única denuncia sobre vertidos incontrolados que nos ha llegado en los últimos días. También lo ha hecho Domingo Gómez tras regresar de un paseo por el campo visiblemente enfadado ante el estado en el que se encontró el cauce del arroyo del Molinillo, lleno de cascotes, cuando cree que podría ser una zona verde privilegiada.

"¿Es que nadie lo vigila?", se pregunta.

Es más, el tema de la basura llegó también al pleno ordinario celebrado hace unos días al preguntar el concejal de IU, Francisco Javier Cuevas, al equipo de gobierno si conocía el estado en que se encuentran los alrededores de la planta de tratamiento de residuos, en la dehesa boyal, y si no hay manera de evitarlo subiendo la valla, al 'escaparse' por ahí la basura y esparcirse entre las encinas, como demuestra la fotografía.

Por desgracia denuncias de este tipo se podrían sacar un día sí y otro también por todo el casco urbano. Desde los alrededores del Palacio de Justicia, las viviendas de Navarrosa 2 o el Jardincillo a determinadas horas, con abundante basura junto a los contenedores soterrados, hasta la vía o la Cañada Real, donde vuelve a aparecer la basura cada vez que se retira.

Falta mucha educación, es evidente. Pero también más sanciones, que es lo único que parecen entender algunos vecinos y vecinas poco cívicos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes