La asociación Acción Psoriasis presenta el documental ‘Buen camino'

La asociación Acción Psoriasis presenta el documental ‘Buen camino'

  • El acto tendrá lugar en la tarde del viernes en la casa de cultura, abierto al público

La casa de cultura acogerá en la tarde del viernes 17 el documental ‘Buen camino’, producido por la asociación Acción Psoriasis, con el objetivo de sensibilizar a la población y hacer visible la enfermedad, dando a los pacientes la posibilidad de contar lo que les pasa.

Santiago Alfonso, director Acción Psoriasis; Juan Hernández, director del Centro de Profesores y Recursos, paciente con esta enfermedad y protagonista del documental y Consolación Martín, también paciente y protagonista, han sido los encargados de presentar el trabajo audiovisual junto con la concejala de Sanidad y Consumo, Techi García.

En esa presentación se ha dicho que la Psoriasis es una enfermedad crónica, no curable pero sí tratable, cuyos efectos se hacen visibles principalmente en el sistema tegumentario (la piel), ya que nuestro organismo, fabrica piel donde no la necesita.

Afecta a un 2,3% de la población, lo que supone que unas 400 personas estarían afectadas en Navalmoral, 9.000 en la provincia de Cáceres y hasta 25.000 en toda Extremadura.

El acto se iniciará a las 18.30 h. y contará con distintas intervenciones.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes