Las ampas harán concentraciones todos los viernes en la plaza de España hasta que se traslade el mercadillo

Las ampas harán concentraciones todos los viernes en la plaza de España hasta que se traslade el mercadillo

  • También han decidido crear una agrupación de asociaciones de madres y padres de alumnos para trabajar juntos

La paciencia tiene un límite y ya se ha rebasado. Así lo han dicho los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos que han anunciado que a partir del día 24 se concentrarán todos los viernes en la plaza de España hasta el que gobierno municipal traslade, por fin, el mercadillo.

Asimismo han acordado crear una agrupación de ampas para trabajar juntos y defender mejor sus intereses. De hecho en su comparecencia ante los medios de comunicación han estado representantes de los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, El Pozón y Nuestra Señora de Guadalupe y de los institutos Albalat y Augustóbriga, además de vecinos del Molinillo a título particular.

Juan Villar, que ha ejercido de portavoz del colectivo, recordó que la alcaldesa anunció en primavera que el mercadillo se cambiaría antes del inicio del curso y no se ha hecho y que más recientemente les dijeron que se iban a pintar las marcas para los puestos en la Unidad 15, "cuando lo que se ha hecho es pintar calles que cambiaron de dirección. Es una tomadura de pelo", señaló.

También les anunciaron una nueva reunión con la alcaldesa a primeros de noviembre para informarles de cómo iba el tema con Iberdrola, que todavía no se ha producido.

Apoyo de todos

De ahí su hartazgo por la situación y la petición de apoyo que han hecho, y han encontrado, en el resto de ampas de los colegios e institutos locales, que se suman a la petición del traslado por motivos de seguridad e higiene de los escolares. Pero han dado un paso másm decidiendo constituir una agrupación para trabajar juntos tanto en las reivindicaciones que planteen como en los proyectos que propongan.

Su primera iniciativa será concentrarse todos los viernes en la plaza de España, a partir del día 24, hasta que el mercadillo salga de las traseras de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, "como el equipo de gobierno lleva en su programa electoral y comparten todos los partidos locales".

Ahí aclararon que no les mueve ningún partido ni tienen interés partidista, insistiendo que el único interés es el de sus hijos e hijas por considerar poco apropiado tener un mercadillo a las puertas de un colegio.

Para terminar, aclararon que no están en contra del mercadillo, sino de su actual ubicación, ni son quienes para decidir donde se tiene que ir. Lo que quieren es que se vaya de donde está lo antes posible.

A preguntas de los informadores, los representantes de las ampas señalaron que en las concentraciones previstas en la plaza esperan una mayor respuesta que en la primera que hicieron a las puertas del colegio, puesto que aquella fue fruto de un "calentón" en un mal horario y con escasa preparación. Por eso ahora se han dado una semana para que tenga mayor difusión.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes