Presentados los actos del 25 N, Día Mundial contra la Violencia de Género

Presentados los actos del 25 N, Día Mundial contra la Violencia de Género

  • Se han programado varias charlas, teatro, un monólogo o una caravana intergeneracional por la igualdad

La concejalía de Mujer e Igualdad ha presentado la programación que desarrollará en los próximos días, junto con el Consejo Sectorial de las Mujeres, para sensibilizar a la población en contra de la violencia machista con motivo del próximo 25 de noviembre. Una suma de actividades que, según Techi García, concejala del área, hacen de esta programación una de las más completas.

Los actos comenzarán el lunes 20 con una charla sobre prevención en el centro municipal de servicios sociales a cargo de Clara Jiménez y Nazaret Hormigo, del área de Igualdad del Ayuntamiento. Comenzará a las diez de la mañana.

El martes 21 habrá una charla de Ángel Luis Pinadero, técnico de Igualdad de Cepaim, bajo el título 'Nuevas masculinidades, hombres que sueñan con igualdad'. El objetivo de esta actividad es llegar a la población masculina.

El miércoles 22 la casa de cultura acogerá las jornadas ¿Quién mata a las mujeres?, uno de los platos fuertes de la programación, para abordar el feminicidio en España, mujeres maltratadas en la historia y referentes actuales, para finalizar con un videforum debate. El horario será de 9.00 h. a 13.30 h. en la casa de cultura, donde por la tarde se proyectará la película 'Volar'.

El jueves 23 habrá una nueva charla en el centro de servicios sociales con el título 'Identificación de la violencia de género en las redes y medios de comunicación' a cargo de Antonia González, trabajadora social y antropóloga.

Batukada, teatro, monólogo...

La programación se completará con una batukada y una caravana intergeneracional por la igualdad promovida por el IES Albalat, una carrera solidaria contra la violencia de género del IES Augustóbriga, la obra de teatro 'Voces iguales en la Vera', de la Federación de Mujeres de la comarca de la Vera, y el monólogo 'Como puños”, con Esther Gimeno.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes