Borrar
Agustín Miguel Salguero gana la X Carrera Solidaria de Bomberos de Talavera de la Reina

Agustín Miguel Salguero gana la X Carrera Solidaria de Bomberos de Talavera de la Reina

Corrió 10 kilómetros cargado con los más de 20 kilos que pesa el equipo de intervención: traje completo, casco y equipo autónomo de respiración

Miguel Ángel Marcos

Martes, 14 de noviembre 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se celebró en Talavera de la Reina la X Carrera Solidaria de Bomberos, 10K Bomberos y Salva una Vida, que tiene la peculiaridad de que por cada tres participantes el Ayuntamiento recibió un detector de humos. Se enmarcaba dentro de la Semana de Prevención de Incendios.

Entre los participantes se encontraba un bombero de la zona, Agustín Miguel Salguero, que ejerce su trabajo en la central nuclear de Almaraz, y que no solo tomó parte en la carrera sino que ganó en una especialidad que no debe ser nada fácil. Correr 10 kilómetros cargado con los más de 20 kilos que pesa el equipo de intervención: traje completo, casco y equipo autónomo de respiración. Lo hizo en un tiempo de 51:27. En total finalizaron la prueba 274 corredores.

Eso sí, a pesar de su satisfacción por colaborar con una causa solidaria y, además, haber ganado, confesó a HOY que no repetirá la experiencia en un tiempo por el esfuerzo que supone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios