Momentos de la gala de clausura
Momentos de la gala de clausura / MAM

'El señor Ibrahim y las flores del Corán' gana el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado

'El señor Ibrahim y las flores del Corán' gana el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado
  • El propio certamen recibe el sello de calidad que concede Escenamateur

La compañía leonesa La Submarina ha ganado, con la obra 'El señor Ibrahim y las flores del Corán', el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral' que se ha celebrado las dos últimas semanas organizado por la concejalía de Cultura. En la gala de clausura, que tuvo lugar en la noche del domingo, se entregó a la alcaldesa el sello de calidad que ha concedido al certamen Escenamateur.

Un alegato a favor del teatro abrió la última jornada, que amenizaron con su música Sibyl González y Jorge Castañeda y que contó con la intervención de Toni Álvarez, directora del Centro de la Música y las Artes de Extremadura, que felicitó a la concejala del área, Nuria Flores, por el certamen y por la programación cultural en su conjunto.

A partir de ahí se fueron entregando los premios. Primero a los actores de reparto, que recayeron en Manuel Muñoz, por el papel de Rodrigo en 'El verbo amar', y Sara Cifuentes por el de Stela Dubois en 'Una tranvía llamado deseo'. Después a la mejor puesta en escena, 'El señor Ibrahim y las flores de Corán'.

Más tarde a los actores principales, María José Fabregat, por su interpretación de Paquita en 'Mamaaa?', y Miguel Barajas por el señor Ibrahim en la obra del mismo nombre. El propio Barajas, con Alberto Díaz y Javier Bermejo, recibieron el trofeo a la mejor dirección.

A continuación Esfinge Teatro recibió el premio especial del público por 'El verbo amar', además de conseguir el tercer premio, dotado con 1.100 euros.

La segunda mejor representación fue 'Un tranvía llamado deseo', de Athenea Teatro, de Laguna de Duero (Valladolid), y la primera, dotada con 1.800 euros, 'El señor Ibrahim y las flores del Corán', la triunfadora de la noche con cuatro galardones.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes