Ricardo Cano durante la presentación del libro
Ricardo Cano durante la presentación del libro / Luismi

Las aventuras y desventuras de un músico escritas por Ricardo Cano

  • Vecino de Talayuela y Navalmoral, según la época del año, recoge en un libro sus vivencias en el mundo de la música

‘Aventuras y desventuras de unos músicos por esos pueblos de Dios’ es el título del primer libro que ha escrito Ricardo Cano, vecino, según la época del año, de Talayuela y Navalmoral, donde nació. Se presentó en la casa de la cultura de Talayuela el primer viernes de noviembre, en un acto emotivo y muy musical al que asistieron representantes del Ayuntamiento y vecinos de la localidad, pero sobre todo familiares y amigos de diferentes puntos de la provincia.

Varios miembros de la asociación musical Sintonía fueron los encargados de presentar la velada y de hacer un recorrido por la historia musical del autor de la publicación. En sus intervenciones contaron cómo sus inicios fueron complicados en esto de la música, puesto que se crio en el seno de una familia humilde. Tras un comienzo curioso, con una serie de cubos a modo de batería, y su casi incursión en la banda musical donde hizo la mili, Cano pudo comprarse su primer saxofón y aprender sus primeras notas de su amigo y maestro Martín.

A partir de ese momento, no tardaría en formar parte de una charanga y en recorrer los pueblos de Extremadura disfrutando de su pasión, la música. En este camino no han sido pocos los kilómetros, las actuaciones, las diferentes charangas, los amigos o las anécdotas que han pasado a formar parte de la vida de Ricardo y que ahora están reflejados en el libro ‘Aventuras y desventuras de unos músicos por esos pueblos de Dios’. Lo ha publicado la editorial cacereña Cuatro Hojas con buena acogida, puesto que ya se han vendido los 100 ejemplares de los que constaba la primera edición.

Después, el protagonista de la noche quiso agradecer a su familia, amigos y a los músicos que ha conocido en este tiempo por formar parte de su vida e historia y a las personas que le han ayudado a hacer realidad la publicación del libro.

“Las personas que ya lo han leído me dicen que es muy corto, que se lee muy bien y rápido y que te quedas con ganas de más. El libro recoge mi biografía musical, que no ha sido nada fácil, y las anécdotas de las actuaciones que he realizado con decenas de compañeros por diferentes pueblos de Extremadura, lo que nos ha llevado a vivir situaciones de lo más disparatadas”.

Música y literatura

En el transcurso del acto actuaron Paco Micro con sus baladas y Guadalupe Pintado con temas de copla, e intervino la responsable de la editorial, Cristina Moreno.

“Desde un primer momento, al conocer a Ricardo, me contagió su alegría y optimismo, señaló. Para una editorial extremeña publicar un libro que cuenta anécdotas sobre tantos pueblos es algo muy bonito. El libro tiene una primera parte en la que nos cuenta su biografía y una segunda con un anecdotario. Es un libro muy divertido, te engancha. Ha sabido contar muy bien las historias con un estilo muy sencillo que atrae al lector”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes