Abierto el plazo para participar en el IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema

Abierto el plazo para participar en el IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema

  • Se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en la sala Taktá, con la incorporación de un apartado infantil

Un año más, y van cuatro consecutivos, el espacio cinético TaKtá ha convocado el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema, con la colaboración y financiación del Ministerio de Cultura, Deporte y Educación y la Junta de Extremadura. En la anterior edición, el coreógrafo Iker Karrera se hizo con el primer premio con el espectáculo, ‘#7fm’, mientras que Ana Erdozain, alcanzó el segundo con ‘Punto de fractura’.

La participación está abierta a coreógrafos tanto a nivel nacional como internacional con una pieza que no deberá ser inferior a 10 minutos ni superior a 15. Además, los trabajos tendrán una limitación de un máximo de cuatro intérpretes y, en caso de que la actuación incluya música en directo, se permitirá un máximo de dos músicos cuyos instrumentos sea de fácil movilidad.

Plazos y premios

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 1 de diciembre, siendo necesaria la inclusión de un enlace web con el vídeo de la coreografía, además de un dossier de la misma y un breve currículum.

La documentación puede enviarse a las direcciones info@andateconojo.com o paspiedanza@yahoo.es, debiendo poner en el asunto “DANZAXTREMA PROFESIONAL”.

Con respecto a los premios, el primero está dotado con 2.000 euros mientras que el segundo tendrá una remuneración de 1.000.

Ese mismo fin de semana, el día 16, se presentará el espectáculo ‘Recreo’. Se trata de una coreografía de Juan Carlos Toledo, dirigida por Carmen Roche y con Pau Cólera en la dramaturgia, que busca denunciar situaciones de acoso en el entorno escolar a través de la danza y el arte.

Concurso infantil

Otra novedad de esta edición es la convocatoria del II Concurso Infantil de Coreografías, dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años. Los participantes podrán formar grupos de un máximo de 5 personas o bien actuar de forma individual.

Las coreografías deberán tener una duración mínima de minuto y medio y máxima de 3, pudiendo presentarse tanto temas musicales como composiciones originales.

Para evitar una dinámica de competitividad, se ha estipulado que en lugar de premios habrá regalos para todos los participantes, puesto que se trata de ayudar a fomentar valores ligados al arte en general y a la danza en particular.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes