Los turnos de la Policía Local se reestructuran para que las bajas no afecten al servicio

Los turnos de la Policía Local se reestructuran para que las bajas no afecten al servicio

  • Lo anunció la alcaldesa en el pleno a preguntas de Ciudadanos y el PP

La alcaldesa, Raquel Medina, anunció en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el jueves que se están "reestructurando" los cuadrantes de la Policía Local para que las bajas médicas que existen ahora mismo y los agentes que se encuentran en segunda actividad no afecten al servicio.

Así lo dijo a preguntas de Belén Vázquez, de Ciudadanos, y María Milagros Rodicio, del PP, tras el escrito que publicó HOY el martes sobre la escasez de personal en la plantilla que denuncia el Sindicato de Policías Municipales de España, y que niega el equipo de gobierno.

Medina explicó que antes de aparecer la información en el periódico ya había mantenido una reunión con representantes del sindicato, y que no hay ningún problema aunque sí algunas circunstancias sobre las que poco pueden hacer. Como cuatro agentes con baja médica o la posibilidad de pasarse a segunda actividad que brinda la nueva ley de policías locales en función de la edad y los años de servicio, lo que supone no hacer patrullas en la calle.

"Pero se está ajustando los cuadrantes", insistió, además de señalar que la seguridad está garantizada "al 100%, a veces hasta con ocho agentes de patrulla".

Informes del PP

En el tema policial insistió la portavoz popular, no ya solo volviendo a pedir el informe sobre los tiempos de respuesta que lleva meses solicitando, si no otros datos, como el número de integrantes de la plantilla, los servicios que prestan, los turnos, la coordinación con otros cuerpos o el plan de actuación

El debate lo zanjó la alcaldesa manifestando que es sorprendente que el PP pida ahora tantas cosas por escrito "que no ha tenido nunca".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes