Creatividad y mucho ingenio en las Jornadas Emprende-tte

Una clínica dental con su propia aplicación móvil, una frutería ecológica y una empresa de comercio justo, iniciativas más destacadas

muñoz martínez Navalmoral de la mata 10 Nov 2017

Las Jornadas Emprende-tte, celebradas el miércoles en la casa de cultura, reunieron un total de 10 proyectos juveniles, aportados por grupos de alumnos de los diferentes ciclos formativos del municipio. En concreto participaron los institutos Zurbarán, Albalat y Augustóbriga, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, la Escuela Profesional de Cocina y el Centro de Formación del Medio Rural.

Entre los proyectos presentados una fábrica de cerveza local, una frutería o incluso una granja de caracoles son algunos de los más llamativos e ingeniosos. Sin embargo hay tres cuyo trabajo fue reconocido al final del acto con un diploma.

Dos de ellos presentados por alumnos del I.E.S. Zurbarán. Uno bajo el nombre de Zurbamarket, una empresa de compraventa de productos basado en el comercio justo. El sugundo era ‘Frutifuit’, una frutería ecológica cuya ubicación se situaría en el centro de la ciudad.

El tercero, prommovido por estudiantes del I.E.S. Albalat, consistía en una clínica dental. El proyecto, ‘Digprodent’, destaca por incluir como novedad una aplicación móvil que permite una mejor interactuación entre el dentista y su paciente.

Concurso de proyectos

Emprende-tte fue la iniciativa ganadora de la II Concurso de Proyectos Juveniles que convocó el Ayuntamiento la pasada primavera.

El objetivo principal de las jornadas era la interactuación entre los nuevos profesionales de los diferentes ciclos formativos, con el fin de crear unas redes de contacto laboral entre los participantes, fomentando y promoviendo el emprendimiento y el autoempleo como una posibilidad real de salida laboral.

En la inauguración estuvieron la alcaldesa, el concejal de Jóvenes y la responsable de equipo Emprendette, África Valle, además de intervenir Manuel Rincón, responsable del departamento de empleo del Sexpe o Rosa María Pérez, agente de Desarrollo y Empleo de Navalmoral.

Noticias Relacionadas

Las aventuras y desventuras de un músico escritas por Ricardo Cano

Aparcar en La Chimenea costará alrededor de un euro la hora

El Coria golpea duro al Moralo, 0-4

Abierto el plazo para participar en el IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema

Lo Más Visto

  1. Un trabajador de 44 años fallece en un accidente laboral
  2. El entierro del vecino fallecido en accidente laboral será hoy, a las 16.30 horas, en San Francisco
  3. Un hombre de 50 años herido leve al ser atropellado en Talayuela
  4. Luz verde a la construcción de un doble túnel que alivie el tráfico entre polígono y ciudad
  5. El 22 de noviembre se abre el plazo para 23 puestos de trabajo del Plan Empleo Social

Lo último

  1. Extremadura, unida en Madrid en la marcha que reivindica un tren digno
  2. 5 autobuses han partido esta mañana de Villafranca para reivindicar en Madrid un tren digno para Extremadura
  3. Los juveniles suman una nueva victoria
  4. La Estrella viaja este domingo al difícil campo del Campanario
  5. El DOE publica la creación de la nueva zona de salud de Valverde de Leganés

Copyright © HOYNAVALMORAL