Creatividad y mucho ingenio en las Jornadas Emprende-tte

Una clínica dental con su propia aplicación móvil, una frutería ecológica y una empresa de comercio justo, iniciativas más destacadas

muñoz martínez Navalmoral de la mata 10 Nov 2017

Las Jornadas Emprende-tte, celebradas el miércoles en la casa de cultura, reunieron un total de 10 proyectos juveniles, aportados por grupos de alumnos de los diferentes ciclos formativos del municipio. En concreto participaron los institutos Zurbarán, Albalat y Augustóbriga, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, la Escuela Profesional de Cocina y el Centro de Formación del Medio Rural.

Entre los proyectos presentados una fábrica de cerveza local, una frutería o incluso una granja de caracoles son algunos de los más llamativos e ingeniosos. Sin embargo hay tres cuyo trabajo fue reconocido al final del acto con un diploma.

Dos de ellos presentados por alumnos del I.E.S. Zurbarán. Uno bajo el nombre de Zurbamarket, una empresa de compraventa de productos basado en el comercio justo. El sugundo era ‘Frutifuit’, una frutería ecológica cuya ubicación se situaría en el centro de la ciudad.

El tercero, prommovido por estudiantes del I.E.S. Albalat, consistía en una clínica dental. El proyecto, ‘Digprodent’, destaca por incluir como novedad una aplicación móvil que permite una mejor interactuación entre el dentista y su paciente.

Concurso de proyectos

Emprende-tte fue la iniciativa ganadora de la II Concurso de Proyectos Juveniles que convocó el Ayuntamiento la pasada primavera.

El objetivo principal de las jornadas era la interactuación entre los nuevos profesionales de los diferentes ciclos formativos, con el fin de crear unas redes de contacto laboral entre los participantes, fomentando y promoviendo el emprendimiento y el autoempleo como una posibilidad real de salida laboral.

En la inauguración estuvieron la alcaldesa, el concejal de Jóvenes y la responsable de equipo Emprendette, África Valle, además de intervenir Manuel Rincón, responsable del departamento de empleo del Sexpe o Rosa María Pérez, agente de Desarrollo y Empleo de Navalmoral.

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil destaca la contribución de Juan Andrés Yáñez para acercar la institución a la sociedad morala

María García hace oficial la constitución de Unión del Pueblo Moralo como nuevo partido político

Detienen a una mujer con 730 kilos de tabaco en rama en una furgoneta en Navalmoral

La gala de elección de reinas abrirá el sábado 27 el Carnavalmoral 2018

Lo Más Visto

  1. Heridos dos jóvenes tras caer su vehículo por un terraplén en la zona del ferial
  2. Los tres salvadores de Manola
  3. Robos en varios establecimientos de la ciudad en los últimos días
  4. La Guardia Civil rescata a cuatro jóvenes senderistas en Guijo de Santa Bárbara
  5. Castuera celebrará el 27 de enero una nueva edición de su 'Matanza Didáctica'

Lo último

  1. El Ayuntamiento de Zafra y la Junta Superior de Cofradías vuelven a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa
  2. Zafra inicia los trámites Semana Santa sea de Interés Turístico Regional
  3. El Ayuntamiento eliminará los símbolos franquistas existentes en la localidad
  4. Vuelven a convocar para la selección de balonmano a Gonzalo José Ramos, del Balonmano San José
  5. Presentan la III edición de los Premios Sancho IV del Deporte Local

Copyright © HOYNAVALMORAL