Creatividad y mucho ingenio en las Jornadas Emprende-tte

Una clínica dental con su propia aplicación móvil, una frutería ecológica y una empresa de comercio justo, iniciativas más destacadas

muñoz martínez Navalmoral de la mata 10 Nov 2017

Las Jornadas Emprende-tte, celebradas el miércoles en la casa de cultura, reunieron un total de 10 proyectos juveniles, aportados por grupos de alumnos de los diferentes ciclos formativos del municipio. En concreto participaron los institutos Zurbarán, Albalat y Augustóbriga, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, la Escuela Profesional de Cocina y el Centro de Formación del Medio Rural.

Entre los proyectos presentados una fábrica de cerveza local, una frutería o incluso una granja de caracoles son algunos de los más llamativos e ingeniosos. Sin embargo hay tres cuyo trabajo fue reconocido al final del acto con un diploma.

Dos de ellos presentados por alumnos del I.E.S. Zurbarán. Uno bajo el nombre de Zurbamarket, una empresa de compraventa de productos basado en el comercio justo. El sugundo era ‘Frutifuit’, una frutería ecológica cuya ubicación se situaría en el centro de la ciudad.

El tercero, prommovido por estudiantes del I.E.S. Albalat, consistía en una clínica dental. El proyecto, ‘Digprodent’, destaca por incluir como novedad una aplicación móvil que permite una mejor interactuación entre el dentista y su paciente.

Concurso de proyectos

Emprende-tte fue la iniciativa ganadora de la II Concurso de Proyectos Juveniles que convocó el Ayuntamiento la pasada primavera.

El objetivo principal de las jornadas era la interactuación entre los nuevos profesionales de los diferentes ciclos formativos, con el fin de crear unas redes de contacto laboral entre los participantes, fomentando y promoviendo el emprendimiento y el autoempleo como una posibilidad real de salida laboral.

En la inauguración estuvieron la alcaldesa, el concejal de Jóvenes y la responsable de equipo Emprendette, África Valle, además de intervenir Manuel Rincón, responsable del departamento de empleo del Sexpe o Rosa María Pérez, agente de Desarrollo y Empleo de Navalmoral.

Noticias Relacionadas

La gerencia del Área de Salud trabaja para que la residencia María Ángeles Bujanda vuelva a tener médico

El piloto Mario Romero repite triunfo, ahora en el Cross Country de Jerez de los Caballeros

La Fundación Concha digitalizará y catalogará los fondos de su biblioteca

Lectura colectiva de 'El Quijote', talleres infantiles y conferencia en la Fundación Concha en el Día del Libro

Lo Más Visto

  1. Roban en el bar de la Casa de la Cultura
  2. Los jerezanos Raúl Barbosa e Iván Díaz afrontan el salto al mercado de su dispositivo domótico 'Lilo', con las primeras 1.000 unidades
  3. Julio Romero Nieto, Sargento Comandante de Puesto de Alange
  4. El pleno municipal acuerda solicitar una reunión con los promotores del gran matadero de porcino
  5. Alumnos del Alba Plata idean un plan para atajar la plaga de los estorninos

Lo último

  1. Aroa González, tercera en la general femenina en la Media Maratón de Coria
  2. La Plaza de España ya cuenta con una rampa en uno de sus accesos
  3. La concejalía de Sanidad vuelve a organizar la exposición itinerante sobre el cannabis
  4. Oferta de empleo para un conductor y un peón especializado en la recogida de residuos sólidos urbanos
  5. El Ayuntamiento de Zafra y Club de Atletismo presentan el X Certamen de Pistas

Copyright © HOYNAVALMORAL