Creatividad y mucho ingenio en las Jornadas Emprende-tte

Creatividad y mucho ingenio en las Jornadas Emprende-tte

  • Una clínica dental con su propia aplicación móvil, una frutería ecológica y una empresa de comercio justo, iniciativas más destacadas

Las Jornadas Emprende-tte, celebradas el miércoles en la casa de cultura, reunieron un total de 10 proyectos juveniles, aportados por grupos de alumnos de los diferentes ciclos formativos del municipio. En concreto participaron los institutos Zurbarán, Albalat y Augustóbriga, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, la Escuela Profesional de Cocina y el Centro de Formación del Medio Rural.

Entre los proyectos presentados una fábrica de cerveza local, una frutería o incluso una granja de caracoles son algunos de los más llamativos e ingeniosos. Sin embargo hay tres cuyo trabajo fue reconocido al final del acto con un diploma.

Dos de ellos presentados por alumnos del I.E.S. Zurbarán. Uno bajo el nombre de Zurbamarket, una empresa de compraventa de productos basado en el comercio justo. El sugundo era ‘Frutifuit’, una frutería ecológica cuya ubicación se situaría en el centro de la ciudad.

El tercero, prommovido por estudiantes del I.E.S. Albalat, consistía en una clínica dental. El proyecto, ‘Digprodent’, destaca por incluir como novedad una aplicación móvil que permite una mejor interactuación entre el dentista y su paciente.

Concurso de proyectos

Emprende-tte fue la iniciativa ganadora de la II Concurso de Proyectos Juveniles que convocó el Ayuntamiento la pasada primavera.

El objetivo principal de las jornadas era la interactuación entre los nuevos profesionales de los diferentes ciclos formativos, con el fin de crear unas redes de contacto laboral entre los participantes, fomentando y promoviendo el emprendimiento y el autoempleo como una posibilidad real de salida laboral.

En la inauguración estuvieron la alcaldesa, el concejal de Jóvenes y la responsable de equipo Emprendette, África Valle, además de intervenir Manuel Rincón, responsable del departamento de empleo del Sexpe o Rosa María Pérez, agente de Desarrollo y Empleo de Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes