Parte de los Fondistas Moralos que participaron en la maratón
Parte de los Fondistas Moralos que participaron en la maratón / Roberto

La XIV Maratón Popular contra la Droga supera los 2.200 kilómetros propuestos

  • Fondistas Moralos y ADA fueron los colectivos con mayor número de representantes y más kilómetros recorridos

Casi 300 personas tomaron parte el domingo en la XIV Maratón Popular contra la Droga, demostrando su "sensibilización frente a esta lacra social. Desde los más pequeños, con apenas 2 años, hasta ya superados los 60, alcanzando entre todos 2.206 kilómetros en tres horas de actividad, por encima de los 2.200 propuestos como reto».

Así lo dicen los organizadores, la concejalía de Sanidad y Consumo, que agradece a todos esa participación, en especial a los colectivos presentes. Como la asociación Nordic Walking La Marquesa, con 8 representantes y 81 kilómetros; la Escuela Municipal de Baloncesto (6 y 55 kms.), el Programa ‘El ejercicio te cuida’ (24 y 124 kms.), Asociación de Fibromialgia (13 y 112 kms.), Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (21 y 185 kms.), ADA (48 y 313 kms.), Navalmaratón (4 y 60 kms.), Fondistas Moralos (53 y 391 kms.) y los colegios Almanzor (8 y 35 kms.), El Pozón (13 y 83 kms.), Nuestra Señora de Guadalupe (8 y 31kms.), Sierra de Gredos (16 y 142 kms.) y Campo Arañuelo (47 y 362 kms.), además de 29 vecinos a título particular con 232 kilómetros.

La concejalía destaca también la presencia de todos los colegios, «involucrándose tutores y padres en su tiempo de ocio, lo que supone un refuerzo a las tareas preventivas que se vienen realizando».

En cuanto a los premios, Fondistas Moralos fue el club con mayor representación, 53 componentes, y más kilómetros recorridos, 391, seguido en ambos casos por ADA con 48 y 313, respectivamente. El colegio con más participantes fue el Campo Arañuelo con 47 alumnos.

Concurso de redacción

La jornada se completó con los premios del V Concurso Deporte-Salud, en el que tomaron parte 89 escolares. Primero escribiendo 40 redacciones en contra del consumo de drogas y después realizando un mínimo de dos kilómetros.

Las ganadoras fueron Ana Marcos, Paula Suárez y Nayara Luna de El Pozón, seguidas por Inés Macías y Adriana Lozano del Campo Arañuelo y Raúl Leonisio, Víctor Laguna y Mateo García, del mismo centro.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes