Reunión del pleno del Consejo Ecómico y Social local
Reunión del pleno del Consejo Ecómico y Social local / Edu

El Consejo Económico y Social local apoya al centro de Cetarsa y al sector tabaquero

  • Se destaca el «ejercicio de transparencia» que hizo la dirección de la compañía tabaquera

La situación de la fábrica de Cetarsa en Navalmoral, y del cultivo del tabaco en general, ocupó buena parte de las casi dos horas y media que se prolongó la reunión que celebró en la noche del lunes el pleno del Consejo Económico y Social local. En ella se produjo un intenso debate, pero educado, que sirvió a los asistentes para conocer más sobre el sector tabaquero.

Así lo dijo el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, al pedirle los informadores que hiciera una valoración sobre ese encuentro. Lo primero que destacó fue el «ejercicio de transparencia» que hizo la dirección de Cetarsa al asistir a la reunión con varios de sus responsables, ofrecer datos e intercambiar opiniones con miembros del comité de empresa, cuando eso suele quedar para un ámbito más privado.

En el transcurso del debate la empresa tabaquera reconoció que existe pérdida de producción, debido, sobre todo, al descenso del consumo, que cifró en un 50% a nivel general. Aún así su intención es mantener la actividad y que los trabajadores fijos discontinuos tengan siete meses y medio de trabajo año, cuando, además se trata de operarios de cierta edad, que llevan muchos años en sus puestos y que ven con incertidumbre todo lo que ocurre alrededor del tabaco.

De ahí la resolución, consensuada, que se va a sacar en apoyo al centro de Cetarsa y al sector del tabaco en la región.

El pleno del Consejo también apoyó la petición que ha hecho el instituto Zurbarán a la consejería de Educación para que implante un ciclo de grado superior de Automoción, que detalló el jefe de estudios del centro, Roberto Correas.

Propuestas al presupuesto

Por último, se dio unos días más a los partidos políticos y agentes sociales presentes para que aporten ideas e iniciativas a los presupuestos municipales del próximo año, que se están elaborando.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes