Los desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval volverán a tener premios

Los desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval volverán a tener premios

  • El plazo para presentar originales al concurso del cartel anunciador se cerrará el 22 de diciembre

El regreso de los premios a los desfiles de carrozas y comparsas y las subvenciones para los equipos de sonido son las principales novedades de las convocatorias del Carnaval 2018, que avanzó el martes el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno. Esos cambios son fruto de una reunión con la Agrupación de Peñas, atendiendo a las peticiones que han hecho los propios colectivos.

Ese primer encuentro se centró en varios aspectos, como la composición del jurado, las cuantías de las subvenciones y premios o definir los plazos de inscripción. De todo ello Vizcaíno destacó las subvenciones destinadas a los equipos de sonido en los desfiles, que serán de 200 euros por peña, tanto en comparsas como en carrozas.

También volverán los premios, que se suprimieron a petición de las peñas para destinar ese dinero a las subvenciones que reciben por desfilar domingo y martes. Serán de 700 euros para los primeros, 500 los segundos y 300 los terceros en los dos apartados. Para la categoría infantil se han fijado en 300, 200 y 100 euros para las tres primeras.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre en el centro de ocio Diversia.

Baja el premio del cartel

Vizcaíno también dio a conocer las bases del concurso para elegir el cartel anunciador, cuyo premio baja de 700 a 500 euros ante la «poca laboriosidad de los últimos trabajos presentados al sacarse la mayoría de Internet», y del pasacalles carnavalero. Aquí los premios serán de 300, 200 y 150 euros, además del especial El Puntazo dotado con 100 euros.

En cuanto al cartel anunciador, el plazo de entrega de originales se cerrará el 22 de diciembre. Mucho más cercano en el tiempo, hasta el viernes 10, está abierto el nuevo plazo que se estableció para que se presenten candidatas a reina juvenil, puesto que solo lo había hecho una, cuando en categoría infantil hay tres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes