La plataforma Stop Sucesiones saca a la calle a cientos de vecinos para apoyar a la familia Rebate

  • Francisco Rebate agradeció “de corazón” la participación en la manifestación

“Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones”. Bajo esta consigna se han manifestado cerca de medio millar de vecinos en la tarde del lunes por el centro de Navalmoral para protestar contra un impuesto que ven como un gravamen injusto al trabajo de toda una vida.

“Nuestros padres llevan toda la vida trabajando para dejarle algo a sus hijos, no a la Junta”, explicaba José Miguel González Pecellín, portavoz en Extremadura de la Plataforma Stop Sucesiones.

La marcha ha comenzado en torno a las siete en la plaza de las Minas, desde donde se ha iniciado un recorrido por las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano hasta llegar a la Cruz de los Caídos. Allí la comitiva ha dado media vuelta en dirección a la plaza de España, donde ha concluido con varias intervenciones.

Primero tomó la palabra el propio González Pecellín para recordar que se trata de una plataforma apolítica, que actúa en comunidades donde gobiernan partidos de distinto signo, echando en falta la asistencia de los varios partidos locales. Después agradeció la asistencia, que sorprendió a los organizadores por su número, y el apoyo de representantes del Moralo C. P. y de las dos asociaciones oncológicas que funcionan en la zona.

La última palabra la tuvo, en nombre de la familia afectada por el impuesto, Francisco Rebate, quien apenas pudo agradecer “de corazón” la asistencia de todos los allí reunidos y el trabajo llevado a cabo por la plataforma para evitar que pierdan varios inmuebles por no poder afrontar el dinero que les exigen.

De ahí que se pida a la Junta la paralización de los expedientes abiertos y la supresión del impuesto, cuando, además, Extremadura es de las regiones donde más se paga.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes