La pista cubierta del colegio Campo Arañuelo y el pabellón del Molinillo ya están en uso

En unos días se terminarán las obras de accesibilidad de la casa de cultura y la reforma del centro socio cultural La Inmaculada

redacción Navalmoral de la mata 06 Nov 2017

Las obras son protagonistas del inicio del presente mes con cuatro proyectos, finalizados en unos casos y muy próximos a hacerlo en otros, lo que supondrá la puesta en uso de diversas infraestructuras municipales. Este es el caso el pabellón polideportivo del barrio del Molinillo, la pista cubierta del colegio Campo Arañuelo, las obras de accesibilidad de la casa de cultura o la reforma de las instalaciones del centro socio cultural La Inmaculada.

La primera en entrar en uso ha sido la pista que se ha cubierto en el colegio Campo Arañuelo, de la que ya disfrutaron los escolares a finales de la pasada semana con más de un mes y medio de retraso sobre lo previsto, puesto que si bien la infraestructura sí se terminó dentro del plazo después se tuvo que hacer una acometida, retirar los escombros de la obra y pavimentar la cancha. Eso sí, se trata de una pavimentación provisional para que pueda usarse hasta que el Ayuntamiento acometa el cierre lateral a que se ha comprometido.

La segunda fue el pabellón del Molinillo, que reabrió sus puertas el sábado con motivo del encuentro entre Navalmoral FS y Talavera. En este caso la inversión ha ascendido a casi 70.000 euros y también ha acumulado algunas semanas de retraso. Entre las intervenciones llevadas a cabo destacan la construcción de rampas de acceso, la colocación de puertas antipánico, la creación de huecos para la visualización de encuentros deportivos para personas con dificultades de movilidad, la reforma del bar y los aseos y la creación de aseos adaptados, con lo que las instalaciones han ganado en accesibilidad.

Próximas a concluir

Hay dos actuaciones más cuya ejecución se ultima estos días. Por un lado las obras de accesibilidad de la casa de cultura, que consisten en la adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida y la creación de varias rampas de acceso. Los trabajos corren a cargo de la empresa Habitalia Rehabilitaciones y Reformas S.L., que se hizo con la adjudicación por 31.266 euros.

Por último está la reforma del antiguo colegio de 'las monjas', que lleva a cabo la empresa Araplasa con un presupuesto cercano a los 240.000 euros, con los que se han creado una sala técnica para conferencias, reforma de auditorios y despachos, rehabilitación de la fachada, sustitución de la carpintería, rehabilitación de la cubierta y la climatización y ventilación de planta baja y primera.

El periodo de ejecución se ha ampliado hasta el 1 de diciembre.

Noticias Relacionadas

El Centro Excursionista iniciará las rutas del 2018 en Las Villuercas

Ciudadanos pide en una moción que el ferial de Carnaval esté en el Canchigordo

El Moralo se repone en Trujillo gracias a un gol de Carlos Salas, 0-1

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Gala del Deporte

Lo Más Visto

  1. Dos heridos leves en un accidente en el Pantano de Tentudía
  2. El pistacho arraiga en Navalmoral
  3. Calamonteños por el mundo: Raúl Copete, una vida de aventura
  4. Fernando Fernández deja la Concejalía de Urbanismo por incompatibilidad laboral
  5. El Consistorio pide a la Junta la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud

Lo último

  1. El equipo de voleibol Villanueva-Alconchel ganó al Miajadas un día después de la concentración en Llerena
  2. El ADC Villanueva Infantiles arrasó frente Hotel Gran Sol Montijo por 14-1 y cumplió un año y medio invicto
  3. Dos heridos leves en un accidente en el Pantano de Tentudía
  4. El pistacho arraiga en Navalmoral
  5. ‘Abracadabra… Carnaval’ de José María Ceborro anunciará el carnaval

Copyright © HOYNAVALMORAL