Borrar
Concentración de Stop Sucesiones en la plaza de las Minas en apoyo de la familia Rebate

Concentración de Stop Sucesiones en la plaza de las Minas en apoyo de la familia Rebate

Se pide una presencia masiva de la ciudadanía para exigir una solución urgente al drama que está viviendo

stop sucesiones

Lunes, 6 de noviembre 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma StopSucesiones convoca una manifestación el lunes 6 de noviembre, a las 19 horas, en la plaza de las Minas para reivindicar la paralización y revisión de valores y coeficientes catastrales de todos los expedientes en gestión, inspección y recaudación, y exigir una solución urgente al drama que vive la familia Rebate, la cual espera un desahucio al no poder hacer frente al impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Extremadura.

Se habla mucho de la igualdad, pero hay otros derechos básicos de la Constitución Española que no se cumplen, como el artículo 39, que tiene como misión proteger a la familia. Por estos motivos Stop Sucesiones hace un llamamiento a todos los moralos y extremeños para que salgan a la calle el lunes 6 para decir en voz alta que «Basta de robar a las familias el fruto del sudor, trabajo y esfuerzo».

Un paso adelante

Por otro lado, Stop Sucesiones reconoce que es un gran paso adelante el dado por la Junta al bonificar el Impuesto de Sucesiones para los Grupos I y II, pero ve inaceptable el argumento utilizado por la sra. consejera hoy vicepresidenta- Pilar Blanco Morales la Junta ha decidido actuar ante la corriente de modificaciones en otras comunidades autónomas, especialmente la aprobada en Andalucía.

Recordamos a la sra. vicepresidenta que son los extremeños los que pagan este impuesto y otros en Extremadura. Son también los extremeños los que exigen la supresión de facto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y es el pueblo extremeño a quien dice representar y no él andaluz quien vota cada cuatro año en Extremadura.

Por eso, esta plataforma pide que deje de dar la espalda al pueblo extremeño, tenga la honradez moral y valentía política de reconocer que es el pueblo extremeño el verdadero protagonista de este pequeño logro en respuesta a la demanda ciudadana, apoyada por la Plataforma Stop Sucesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios