Grandes maestros de Ucrania, Francia, Argentina, Portugal o España disputarán el XXIX Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres

Grandes maestros de Ucrania, Francia, Argentina, Portugal o España disputarán el XXIX Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres

  • Se jugará el sábado y el domingo en el hogar de mayores, con más de 5.500 euros en premios

Navalmoral acoge este año el Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez siguiendo la filosofía de la institución de "acercar el deporte a todos los rincones de la provincia", según se dice en una nota de prensa. Será el sábado y el domingo en el centro de mayores de Navalmoral, "una localidad de referencia provincial en el mundo ajedrecista por el nivel del club local, el Moralo de Ajedrez".

En esa nota se dice que, como es habitual, el torneo contará con la presencia de los principales ajedrecistas extremeños y de grandes maestros internacionales, llegados de Argentina, Chequia, Francia, Ucrania, Portugal y distintos puntos de España.

Entre los nombres que se destacan figuran los ucranianos Olexandr Bortnyk y Vitaly Sivuk o el francés Fabien Libiszewski, junto a los españoles Santos Latasa y el extremeño Manuel Pérez Candelario, el ajedrecista de mayor nivel de la región y vencedor en dos ediciones.

El torneo se disputará por el sistema suizo a 8 rondas, con 20 minutos por partida y 5 segundos por jugada. El sábado se han programado seis rondas, tres por la mañana y tres por la tarde, y el domingo las dos restantes, para concluir con la entrega de premios. El vencedor recibirá 1.000 euros, por 900 el segundo clasificado y 800 el tercero. En categoría infantil, que se jugará en paralelo a los mayores, se entregarán libros.

El presupuesto de esta edición, en la que colabora el Ayuntamiento, asciende a 7.400 euros, en su mayoría destinados a los premios.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes