Borrar
Grandes maestros de Ucrania, Francia, Argentina, Portugal o España disputarán el XXIX Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres

Grandes maestros de Ucrania, Francia, Argentina, Portugal o España disputarán el XXIX Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres

Se jugará el sábado y el domingo en el hogar de mayores, con más de 5.500 euros en premios

redacción

Viernes, 3 de noviembre 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navalmoral acoge este año el Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez siguiendo la filosofía de la institución de "acercar el deporte a todos los rincones de la provincia", según se dice en una nota de prensa. Será el sábado y el domingo en el centro de mayores de Navalmoral, "una localidad de referencia provincial en el mundo ajedrecista por el nivel del club local, el Moralo de Ajedrez".

En esa nota se dice que, como es habitual, el torneo contará con la presencia de los principales ajedrecistas extremeños y de grandes maestros internacionales, llegados de Argentina, Chequia, Francia, Ucrania, Portugal y distintos puntos de España.

Entre los nombres que se destacan figuran los ucranianos Olexandr Bortnyk y Vitaly Sivuk o el francés Fabien Libiszewski, junto a los españoles Santos Latasa y el extremeño Manuel Pérez Candelario, el ajedrecista de mayor nivel de la región y vencedor en dos ediciones.

El torneo se disputará por el sistema suizo a 8 rondas, con 20 minutos por partida y 5 segundos por jugada. El sábado se han programado seis rondas, tres por la mañana y tres por la tarde, y el domingo las dos restantes, para concluir con la entrega de premios. El vencedor recibirá 1.000 euros, por 900 el segundo clasificado y 800 el tercero. En categoría infantil, que se jugará en paralelo a los mayores, se entregarán libros.

El presupuesto de esta edición, en la que colabora el Ayuntamiento, asciende a 7.400 euros, en su mayoría destinados a los premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios