La comisión de Hacienda fijará el lunes el precio público de las plazas del aparcamiento de La Chimenea

La comisión de Hacienda fijará el lunes el precio público de las plazas del aparcamiento de La Chimenea

  • Todavía no está decidido si lo gestionará el Ayuntamiento con trabajadores de los planes de empleo o una iniciativa privada

La comisión informativa de Hacienda abordará en su próxima reunión, el lunes 6, el precio público que tendrán las plazas del aparcamiento subterráneo de la Chimenea, que según ha podido saber HOY quiere poner en marcha el gobierno municipal a principios del próximo año, tras un primer intento la pasada primavera que no cuajó por cuestiones administrativas.

Entonces, a primeros de marzo, el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, solicitó la apertura de un expediente a efectos de iniciar el procedimiento que habilitara el parking como espacio de estacionamiento. Incluso la Oficina de Obras redactó una propuesta de pliego de cláusulas técnicas y administrativas para la contratación del servicio, que no llegó a salir a concurso, y un informe de viabilidad económica emitido por la técnica de Desarrollo y Empleo.

También se anunció en aquel momento que operarios municipales estaban realizando distintas mejoras en el local con el objetivo de «favorecer su apertura inmediata». En concreto la instalación de iluminación automática al movimiento, automatización de apertura y cierre de las puertas de acceso de vehículos para tarifas de carácter mensual, reparación de luminiscente indicativo de la disponibilidad de plazas o adquisición de equipamiento de accesorio para el acceso adaptado a personas con discapacidad, además del adecentamiento de la caseta, la reparación de azulejos o la limpieza global del recinto.

Todo ello para acondicionar un parking que no se utiliza desde hace años, desaprovechando las 55 plazas con las que cuenta en una zona muy congestionada de viviendas y con un número claramente insuficiente de espacios para aparcar. Sin embargo los buenos deseos de entonces no se cumplieron. Ahora se espera que sea diferente, y prueba de ello es el establecimiento del precio público que se aplicará cuando se ponga en uso.

Dudas sobre su gestión

Lo que todavía no está decidido es si lo gestionará directamente el Ayuntamiento, destinando allí a algunos de los trabajadores que contrate dentro de los distintos planes de empleo, o a través de una iniciativa privada. Parece que la duda se resolverá en pocos días.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes