El «folklore posmoderno desde la Sierra de Gredos», como califica su música el grupo Efecto Verdolaga, llegó el domingo a Bilbao, compartiendo escenario con uno de los músicos más prestigiosos y populares del País Vasco, Kepa Junkera.
Hasta la capital vasca se desplazaron los integrantes de la formación cacereña, de distintas poblaciones del Campo Arañuelo y la Vera, para participar en un concierto con motivo del Día sin Juego de Azar, promovido por la asociación Ekintza Aluviz, con apoyo del Ayuntamiento, para ayudar a personas con ludopatía.
Se celebró en el Bilborock, una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos, proyecciones de cine y otros eventos culturales, con entrada gratuita.
Tras la actuación de Kepa Junkera con el grupo Sorginak, subió al escenario la agrupación cacereña para compartir algunos acordes y toques de pandereta con el músico vasco. Luego llegó la eclosión con esa música folk extremeña que, por momentos, se acerca al rock. La fuerza de su música hizo que en un rincón de Bilbao se bailaran jotas y se cantaran rondas en una mañana de domingo.
La tarde anterior ya habían dejado muestra de su arte y destreza tocando por algunos bares.
TAGS
Noticias relacionadas