El grupo Efecto Verdolaga comparte escenario en Bilbao con Kepa Junkera

El grupo Efecto Verdolaga comparte escenario en Bilbao con Kepa Junkera

  • Actuaron en Bilborock en un concierto con motivo del Día sin Juego de Azar

El «folklore posmoderno desde la Sierra de Gredos», como califica su música el grupo Efecto Verdolaga, llegó el domingo a Bilbao, compartiendo escenario con uno de los músicos más prestigiosos y populares del País Vasco, Kepa Junkera.

Hasta la capital vasca se desplazaron los integrantes de la formación cacereña, de distintas poblaciones del Campo Arañuelo y la Vera, para participar en un concierto con motivo del Día sin Juego de Azar, promovido por la asociación Ekintza Aluviz, con apoyo del Ayuntamiento, para ayudar a personas con ludopatía.

Se celebró en el Bilborock, una antigua iglesia reconvertida en sala de conciertos, proyecciones de cine y otros eventos culturales, con entrada gratuita.

Tras la actuación de Kepa Junkera con el grupo Sorginak, subió al escenario la agrupación cacereña para compartir algunos acordes y toques de pandereta con el músico vasco. Luego llegó la eclosión con esa música folk extremeña que, por momentos, se acerca al rock. La fuerza de su música hizo que en un rincón de Bilbao se bailaran jotas y se cantaran rondas en una mañana de domingo.

La tarde anterior ya habían dejado muestra de su arte y destreza tocando por algunos bares.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes