Arrancan las Jornadas Micológicas a la espera de la lluvia

Arrancan las Jornadas Micológicas a la espera de la lluvia

Arrancan las Jornadas Micológicas a la espera de la lluvia
  • El biólogo Fernando Durán ofreció la primera charla, a la que seguirán otras dos, una cena a base de setas y una salida al campo

El biólogo moralo Fernando Durán Oliva abrió las XXI Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo, que se celebrarán hasta el día 19 organizadas por la Sociedad Micológica Extremeña con distintas colaboraciones. El programa incluye tres conferencias, una cena a base de setas, una excursión de bota y merienda y los habituales aportes de ejemplares por parte de los aficionados para determinar y exponer.

El primero de esos aportes tuvo lugar en la tarde del lunes en la casa de cultura, seguido de la inauguración de las jornadas, la presentación del XXX cartel de setas de Extremadura y la conferencia de Durán Oliva, presidente de la Sociedad Micológica, sobre ‘Hongos del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara’.

El propio conferenciante decía antes de la charla, en referencia a la ausencia de setas por la escasez de lluvias, que el año 2014 fue magnífico, «15 y 16 entre regular y mal....y el 2017, por ahora, no puede ser peor¡». No obstante hay confianza en que se confirmen las precipitaciones que se anuncian en lo que queda de semana y permitan disfrutar a los aficionados de sus salidas al campo.

Del campo a la mesa

Volviendo al programa de las jornadas, la segunda cita será la conferencia ‘Las setas, del campo a la mesa’, el día 6 a cargo de Encarna Buendía, creadora del portal www.trufamania.com. Será a las ocho, tras el aporte del día en una remozada casa de cultura.

La última entrega será la charla documental ‘La dehesa’, el lunes 13, con la presencia de Carlos Pérez, realizador de documentales sobre la naturaleza en Extremadura premiado en certámenes celebrados en Alemania, Bélgica, la República Checa, China, Portugal o España.

Las jornadas se completarán con una cena con setas y productos de la zona el viernes 17 y una salida por los bosques de Romangordo, el domingo 19. En ambas actividades está abierto el plazo para participar.

Además, el último lunes se entregarán los premios del Concurso Micológico que pusieron en marcha los organizadores hace casi una década para incentivar la colaboración de los aficionados de la comarca en las exposiciones de setas. Se entregará un obsequio a quien aporte el mayor número de ejemplares diferentes, la seta más interesante o rara y la de mayor tamaño.

A todo ello se unirá la IV Ruta Gastronómica de las Setas en varios bares y restaurante locales, para que aficionados y no aficionados disfruten de tapas, aperitivos y raciones con setas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes