Marimi Rodicio y Jaime Vega en la sede del PP
Marimi Rodicio y Jaime Vega en la sede del PP / MAM

El PP abandonará el Consejo Económico y Social si el PSOE sigue haciendo "un uso partidista"

  • Los populares critican que sus integrantes se hayan enterado por los medios de comunicación del pleno que celebrará el lunes

El PP abandonará el Consejo Económico y Social de Navalmoral si el gobierno municipal sigue utilizando ese órgano de forma partidista y sin respetar a sus integrantes, que han tenido que enterarse por los medios de comunicación del pleno que celebrará el día 6 y sin tener todos los detalles de los asuntos que se abordarán.

Así lo han anunciado la portavoz popular, María Milagros Rodicio, y el secretario general local, Jaime Vega, horas después de darse a conocer la convocatoria del pleno que tendrá lugar el lunes. Rodicio aseguró que "no es de recibo" que se enteren por los medios de comunicación de su celebración y ni los asuntos que figuran en el orden del día. Como tampoco cree que sea lógico que se den por aprobadas unas resoluciones de apoyo sobre temas concretos cuando no se ha escuchado a todas las partes.

Ahí se refería, especialmente, a una resolución de apoyo al comité de empresa de Cetarsa que denuncia el deterioro que está sufriendo la empresa en Navalmoral y el traslado de parte de su actividad a otras poblaciones. Sobre ese tema Rodicio no sabe si el equipo de gobierno ha hablado con la dirección de Cetarsa para conocer su versión, como cree debería haber hecho y sí ha hecho ella.

Desde esa dirección les han manifestado que no se ha realizado nada diferente a otras campañas tabaqueras, que el cierre de la fábrica local de Cetarsa está descartado y los puestos de trabajo garantizados, aunque pueda haber algunos trabajadores que se trasladen de manera puntual.

"Es evidente que apoyamos que no se destruya ni un solo puesto de trabajo, insistió. Pero lo que queremos también es tener una información veraz y completa, y no solo de una parte, porque a nosotros nos han asegurado que no se va a cerrar ni se van a perder puestos de trabajo. Aunque quien tendría que decirlo es el equipo de gobierno, que debería llevar toda la información al pleno del Consejo".

Como también entienden los populares que tendría que haber hablado con la dirección general de Formación Profesional de la Junta de Extremadura sobre la otra resolución prevista, ésta para apoyar al instituto Zurbarán en su reivindicación para que se impartan en la zona grados superiores de Automoción y Mecatrónica Industrial.

Posible abandono

"Sin olvidar que el Consejo es un órgano consultivo, que puede elaborar o solicitar que se elaboren informes, pero quien toma las decisiones es el equipo de gobierno, añadió Rodicio. Nos gusta como cauce de participación de los agentes económicos y sociales. Pero si se sigue haciendo una utilización partidista para salir en los medios de comunicación el PP lo abandonará, con todo el dolor, porque bien utilizado puede repercutir de forma positiva en la vida de Navalmoral".

En esos mismos argumentos incidió Jaime Vega, criticando la falta de transparencia del gobierno municipal, la forma de convocar el consejo y la utilización partidaria del mismo "haciendo un flaco favor a las instituciones".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes