El Consejo Económico y Social apoyará al comité de empresa de Cetarsa y al IES Zurbarán en sus reivindicaciones

El Consejo Económico y Social apoyará al comité de empresa de Cetarsa y al IES Zurbarán en sus reivindicaciones

  • El colectivo, que se reunirá el día 6, puede hacer aportaciones para incluir en los presupuestos del 2018

El pleno del Consejo Económico y Social de Navalmoral se reunirá el próximo día 6 a fin de tratar diferentes asuntos de relevancia para el desarrollo económico y social del municipio, entre ellos la realización de propuestas de actuaciones concretas a incluir en los presupuestos municipales para el ejercicio 2018.

Con este punto, el segundo de los incluidos en el orden del día, el Ayuntamiento da un paso más hacia la configuración y elaboración de unos presupuestos participativos, que sean el resultado de la escucha activa y el consenso, además de dar la importancia que tiene a un órgano creado para trabajar el desarrollo económico y social de la localidad.

Por otro lado, el CES también resolverá a favor de conceder su apoyo al Comité de Empresa de Cetarsa Navalmoral, que se ha dirigido a este organismo denunciando que las instalaciones sitas en nuestro municipio están perdiendo capacidad productiva suficiente para garantizar la sostenibilidad de las infraestructuras existentes aquí y, por ende, la de la continuidad de sus recursos humanos debido a una política de empresa que ha comenzado a apostar por centros ubicado en otros puntos de nuestra geografía.

También se ha dirigido al Consejo Económico y Social el I.E.S Zurbarán, en este caso para que el pleno decida apoyar sus reclamaciones a la dirección general de Formación Profesional y Universidad de la consejería de Educación y Empleo de poner en marcha en nuestra zona ciclos de grado superior de Automoción y Mecatrónica Industrial.

A juicio de los representantes del centro educativo se trata de una importante necesidad a cubrir que, además, repercutiría muy positivamente en la zona puesto que, según indican en su escrito, existe una carencia de mano de obra capacitada en la comarca que obliga a empresas y talleres a buscarla en otras zonas geográficas y, en otro muchos casos, a los usuarios y usuarias a llevar fuera sus maquinarias debido al déficit de profesionales que padece la zona.

Para finalizar, los y las asistentes, tendrán un turno de propuestas y preguntas con el que se pondrá fin al que parece, será el último pleno del año de este órgano.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes