Un centenar de alumnos del instituto Zurbarán recorre el baldío de los siete pueblos

Un centenar de alumnos del instituto Zurbarán recorre el baldío de los siete pueblos

  • La actividad se enmarca dentro del proyecto TEI, Tutoría entre iguales, para facilitar la incorporación de los nuevos estudiantes

Cerca de un centenar de alumnos de 1º y 3º de la ESO del instituto Zurbarán participaron a finales de la pasada semana en una excursión de convivencia a la comarca de la Vera en el marco del proyecto TEI (Tutoría entre iguales).

Según explican fuentes del centro, se trata de "estrechar lazos de amistad entre chicos y chicas de diferentes niveles y facilitar la incorporación de los nuevos alumnos de 1º ESO a un entorno educativo diferente del que tenían hasta ahora. Para ello a cada uno de esos alumnos se les ha asignado un tutor entre los estudiantes de 3º que será su mentor y compañero durante todo el curso".

Además de esos objetivos está el deportivo, puesto que hicieron una ruta por el baldío de los siete pueblos, pasando la noche en Aldeanueva de la Vera.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes