El Círculo local de Podemos crea un grupo de coordinación para informar y movilizarse

El Círculo local de Podemos crea un grupo de coordinación para informar y movilizarse

  • Sus responsables mantuvieron un encuentro con representantes de distintas asociaciones

La creación de un grupo de coordinación para empezar a "organizar como informar y movilizarse" es el principal acuerdo que se tomó en la asamblea que el Círculo de Podemos en Navalmoral celebró días atrás con representantes de distintas asociaciones locales para abordar asuntos de interés propio y generales del municipio.

Lo primero que destacan los promotores del encuentro es la participación, por lo que agradecen su asistencia a quienes fueron y a aquellos que también la aceptaron pero que no pudieron acudir.

Entrando ya en el contenido de la reunión, se habló sobre la residencia de mayores construida por el Ayuntamiento que sigue sin uso, coincidiendo la mayoría que debe ser pública "dado que en la zona las pensiones son muy bajas".

También se comentó a problemática del tren y del "muro" propuesto por ADIF para el paso del AVE por Navalmoral, considerando que sería conveniente hacer movilizaciones como han hecho en otros lugares, por ejemplo en Murcia.

Ahí se recordó la manifestación que tendrá lugar el día 18 en Madrid reivindicando un tren digno en Extremadura, animando a la participación aprovechando que saldrán autobuses grauitos desde muchos pueblos.

Otro tema abordado fue la falta de especialidades en el hospital Campo Arañuelo. Un problema no solo para los vecinos de Navalmoral sino de toda la comarca, "teniendo en cuenta que cuanto más alejadas están las poblaciones más peligro tienen los pacientes".

También se pidió que se inicien las obras de la prometida Unidad de Cuidados Críticos y que si es necesario se haga presión desde la calle para poner en marcha ese servicio, por ser muy necesario.

Todos esos asuntos, y otros que propongan los distintos colectivos y ciudadanos locales y de la comarca, se abordarán en el grupo de coordinación que se ha creado.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes