Borrar
Uno de los trabajos expuestos
La Unión Europea vista por los escolares moralos

La Unión Europea vista por los escolares moralos

La Fundación Concha acogerá hasta el día 8 la exposición ‘La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos'

Muñoz Martínez

Viernes, 27 de octubre 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Políticas Sociales, con la colaboración de CEPAIM y de la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste, ha inaugurado en la Fundación Concha la exposición La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos'. En el proyecto han participado los cinco colegios locales.

Se trata de una serie de trabajos realizados por escolares de Primaria bajo la temática de la Unión Europea, sus valores y su historia. Los alumnos, niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, elaboraron esos trabajos tras visitar la pasada primavera el Monasterio de Yuste, donde vivieron una jornada educativa diferente, que sirvió para trasladar a las nuevas generaciones los valores de unidad y cooperación de la Unión Europea.

Los responsables políticos y representantes educativos presentes han mostrado su satisfacción con el proyecto, además de destacar la importancia de este tipo de iniciativas, que consideran muy positivas, tanto para educar a los más pequeños dentro de una cultura europea como para darles a conocer la cultura de la región. En este caso a través de lugares emblemáticos como el Monasterio de Yuste.

En este sentido, se pronunció el director del colegio Sierra de Gredos, Alfredo Casas, explicando que Europa se hace desde los centros educativos, desde la cantera", al tiempo que la alcaldesa, Raquel Medina, hizo alusión a los valores de unidad y cooperación del proyecto en contraposición a lo que está ocurriendo en Cataluña.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre, en horario de mañana y tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios