Uno de los trabajos expuestos
Uno de los trabajos expuestos / MM

La Unión Europea vista por los escolares moralos

La Unión Europea vista por los escolares moralos
  • La Fundación Concha acogerá hasta el día 8 la exposición ‘La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos'

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Políticas Sociales, con la colaboración de CEPAIM y de la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste, ha inaugurado en la Fundación Concha la exposición ‘La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos'. En el proyecto han participado los cinco colegios locales.

Se trata de una serie de trabajos realizados por escolares de Primaria bajo la temática de la Unión Europea, sus valores y su historia. Los alumnos, niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, elaboraron esos trabajos tras visitar la pasada primavera el Monasterio de Yuste, donde vivieron una jornada educativa diferente, que sirvió para trasladar a las nuevas generaciones los valores de unidad y cooperación de la Unión Europea.

Los responsables políticos y representantes educativos presentes han mostrado su satisfacción con el proyecto, además de destacar la importancia de este tipo de iniciativas, que consideran muy positivas, tanto para educar a los más pequeños dentro de una cultura europea como para darles a conocer la cultura de la región. En este caso a través de lugares emblemáticos como el Monasterio de Yuste.

En este sentido, se pronunció el director del colegio Sierra de Gredos, Alfredo Casas, explicando que “Europa se hace desde los centros educativos, desde la cantera", al tiempo que la alcaldesa, Raquel Medina, hizo alusión a los valores de unidad y cooperación del proyecto en contraposición a lo que está ocurriendo en Cataluña.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre, en horario de mañana y tarde.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes