Borrar
La Maratón Popular contra la Droga propone un reto de 2.200 kilómetros

La Maratón Popular contra la Droga propone un reto de 2.200 kilómetros

Tendrá lugar el domingo 5 de noviembre en un circuito urbano por la zona peatonal

Muñoz Martínez

Viernes, 27 de octubre 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Maratón Popular contra la Droga, que organiza cada año el Ayuntamiento de Navalmoral, celebrará su decimocuarta edición el domingo 5 de noviembre. Esta vez el reto será sumar 2.200 kilómetros entre todos los participantes, con el objetivo, como siempre, de combatir la lacra social que supone todo lo relacionado con el consumo de drogas, así como fomentar el deporte y el ocio familiar.

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana en la plaza del Jardincillo, con previsión de finalizar tres horas más tarde, alrededor de la una. El recorrido consistirá en un circuito por las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, con una extensión total de 1 kilómetro. Media hora antes tendrá lugar el reparto de dorsales con lemas de prevención contra las drogas.

Los grupos que deseen inscribirse deberán presentar una relación de sus componentes y entregarla en la casa del deporte o por correo electrónico en la dirección mailto:psalud@aytonavalmoral.es.

Los premios estarán orientados a fomentar la mayor participación posible, de forma que se premiará, sobre todo, el flujo de participación de grupos y asociaciones. Quedarán divididos en tres: la asociación con más participantes, la que más kilómetros recorra y el centro educativo que reúna un mayor número de integrantes.

Concurso de redacción

Además se entregará un premio al grupo de alumnos que presente una redacción en contra del consumo de drogas y realice un mínimo de dos kilómetros del recorrido propuesto. Todos los premios se canjearán por material escolar o deportivo.

Los interesados en tomar parte pueden consultar las bases y recibir información en la página web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios