Mariano Catalina, a la izquierda, en una entrega de premios
Mariano Catalina, a la izquierda, en una entrega de premios / HOY

El Consejo de Salud de Zona, solicitado por el pleno, se reunirá a finales de noviembre

  • El presidente, Mariano Catalina, alcalde de Millanes, ha puesto en marcha los trámites

El alcalde de Millanes, el popular Mariano Catalina, ha puesto ya en marcha el procedimiento administrativo para convocar, en su calidad de presidente, al Consejo de Salud de Zona, que podría reunirse a finales de noviembre.

Recordamos que la petición para que se convoque esa reunión, después de seis años sin hacerlo, partió de una moción defendida por el grupo municipal de Ciudadanos en el último pleno celebrado en Navalmoral, por entender que son muchas las carencias y problemas que tiene la sanidad en la zona como para no abordarlas en ese consejo. En especial la falta de especialistas en determinadas áreas en el hospital Campo Arañuelo y los retrasos en las listas de espera, además de la Unidad de Cuidados Críticos prometida que no termina de llegar.

La moción se aprobó por unanimidad, aunque con diferencias de opinión entre los grupos o bien por dudar de la eficacia de ese tipo de consejos o sobre quién era el responsable de convocarlo, al recordar la portavoz del PP, María Milagros Rodicio, que debe hacerlo su presidente, en este caso Mariano Catalina, y no la dirección general correspondiente a quien instaba C’s.

Catalina, un tanto sorprendido por el revuelo que se ha generado, aseguró a HOY que es cierto que él puede convocar el consejo, pero que también puede hacerlo la dirección general de Salud e incluso un tercio de los integrantes del mismo si así lo solicitan. Por eso no entiende que no se haya hecho antes si lo consideraban tan importante.

Varios cambios

No obstante se ha puesto en marcha para que se reúna lo antes posible, conjuntamente con la dirección general de Salud, que ya ha iniciado los trámites para hacerlo.

Eso sí, habrá que esperar unas semanas por las variaciones introducidas en las corporaciones locales tras las elecciones del 2015, y por tanto en la composición del consejo, y también por los cambios que se están produciendo en el Área de Salud tras la llegada de un nuevo gerente, Francisco Javier Godoy.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes