Arranca la II Lanzadera de Empleo con 20 participantes

Arranca la II Lanzadera de Empleo con 20 participantes

  • Se prolongará cinco meses, con la presencia de una veintena de desempleados de entre 19 y 54 años

Una veintena de personas desempleadas comenzaron el miércoles a ‘entrenar’ la búsqueda de un trabajo en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento. Según destacan los promotores de la iniciativa se trata de un programa «innovador y eficaz» en la lucha contra el desempleo, que impulsan la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La II Lanzadera de Empleo de Navalmoral la forman 14 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre 19 y 54 años y diversos perfiles formativos, como ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios.

«Entre ellos hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, comercio, hostelería, construcción, administración o logística», se dice. A partir de ahora se reunirán varios días a la semana, en locales cedidos por el Ayuntamiento, con la orientación de un técnico especializado.

La encargada de gestionar el proyecto durante sus cinco meses de funcionamiento es Yolanda Martínez Urbina, que es quien ha realizado el proceso de selección de los aspirantes. En su opinión forman un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, «cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir el objetivo de ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales».

Para ello, y durante esos cinco meses de andadura, llevarán a cabo diversas actividades, como talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas o encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de «conseguir la plena inserción de todos los participantes».

Metodología que funciona

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por la Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional y conocimiento de nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados nos motivan a seguir apostando por este proyecto”, apunta el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes