Un momento de su visita a las instalaciones de Render Industrial
Un momento de su visita a las instalaciones de Render Industrial / HOY

Monago carga contra Vara y el impuesto de sucesiones en su visita a Navalmoral

  • El presidente del PP extremeño hace parada en la población dentro de la ruta 'social e institucional' que viene realizando por la región

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles en la sede local del PP aprovechando lo que él mismo ha denominado como “ruta social e institucional”, que los populares vienen realizando por varios municipios de Extremadura.

A lo largo de la mañana, Monago ha visitado el Grupo Empresarial Render, así como el centro de atención integral Aratea, que trabaja para la integración social de personas con trastornos del espectro autista. Según explicaba el dirigente popular, la pretensión es la de estar en contacto con la sociedad extremeña en periodos de “no elecciones”, buscando un contacto permanente con la ciudadanía "para que sus propuestas estén ligadas y sean representativas de la realidad social extremeña".

El ex-presidente extremeño aprovechó para hablar sobre la moción que ha presentado el PP sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, que Monago califica de “impuesto injusto sobre la muerte”, recalcando que “cuando uno muere en Extremadura, llora por dos cosas; por el muerto, y por el muerto que deja a las familias”, en alusión a las altas tributaciones que supone para las familias.

En este sentido, afirmó que durante el ejercicio anterior, en Extremadura, más de 20.000 familias tuvieron que tributar por este impuesto y que en torno a 800 tuvieron que renunciar a su herencia al no poder hacer frente a los costes derivados del mismo.

Al término de la rueda de prensa, Monago recordó la convocatoria de manifestación para este sábado en la capital autonómica bajo el nombre de 'Stop Sucesiones', para mostrar su descontento con este impuesto.

Moción del PP

Recordamos que el gobierno municipal no ha aceptado la petición del PP de debatir en un pleno extraordinario la moción que presentó días atrás para instar a la Junta a modificar el impuesto, incluyéndola en el siguente pleno ordinario.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes