No habrá pleno extraordinario para debatir la moción del PP sobre el impuesto de sucesiones

No habrá pleno extraordinario para debatir la moción del PP sobre el impuesto de sucesiones

  • Se incluirá en la siguiente sesión ordinaria, por entender el gobierno municipal que sería absurdo celebrar dos plenos en noviembre

No habrá pleno extraordinario para debatir la moción presentada por el PP instando a la Junta de Extremadura a aplicar una bonificación del 99% en el impuesto de donaciones y sucesiones y otros cambios normativos. Así lo anunció el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, a preguntas de HOY, por entender que no tendría sentido celebrar dos plenos en noviembre.

Rodríguez recordó que el criterio de la alcaldesa sobre las mociones de los grupos municipales es incluir una de cada uno en las sesiones ordinarias, "que puede ser bueno o malo, pero que, en cualquier caso, es mejor que lo que hacía el PP, que igual no se debatían nunca".

Siguiendo ese criterio, Raquel Medina optó por incluir en el pleno celebrado hace unos días la moción popular de apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional ante los momentos que se estaban viviendo en Cataluña, dejando fuera el texto sobre el impuesto de sucesiones.

"Lo lógico es que esa moción se debata en el próximo pleno ordinario, porque además el Ayuntamiento no tiene competencias legislativas para modificar nada, sino que se insta a la Junta a hacerlo. No tiene sentido celebrar dos plenos en noviembre", insistió.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes