El PP solicita que se convoque un pleno extraordinario para debatir su moción sobre el impuesto de sucesiones

El PP solicita que se convoque un pleno extraordinario para debatir su moción sobre el impuesto de sucesiones

  • No se incluyó en el ordinario de octubre cuando creen que se trata de un asunto "que afecta a todos los ciudadanos, con incidencia significativa en una familia morala"

Minutos después de finalizar el pleno ordinario que se celebró el viernes, el grupo municipal del PP solicitó la convocatoria de otro extraordinario para debatir su moción sobre el impuesto de sucesiones y donaciones que no figuró en el orden del día.

Los populares recuerdan en su escrito que presentaron la moción el pasado día 6, pero que sin embargo no se incluyó en el pleno cuando creen que se trata de un asunto "que afecta a todos los ciudadanos, con incidencia significativa en una familia morala». Pero es que tampoco les han informado sobre cuándo podría tratarse, por lo que se temen que el debate se aplace «sine die».

De ahí la petición que hacen, recordando que según la Ley reguladora de las bases del Régimen Local "el pleno celebrará sesión extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación".

Asimismo apuntan que la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitado, "no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria".

Bonificación

En cuanto al fondo del asunto, el PP pide en la moción que se inste a la Junta de Extremadura a establecer una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, 'tanto para transmisiones inter vivos como entre padres, hijos, cónyuges y equiparados", además de elaborar una reforma fiscal que equipare a la comunidad con las regiones que ostentan "menor presión fiscal de España".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes