La situación de la sanidad en la zona, a debate en el pleno
/ Ángel Muñoz y Belén Vázquez, concejales de Ciudadanos

La situación de la sanidad en la zona, a debate en el pleno

  • La Corporación aprueba por unanimidad pedir que se convoque el Consejo de Salud tras varios años sin reunirse

La situación de la sanidad pública en la zona estuvo presente en el pleno que celebró el viernes la Corporación Municipal, en el que se aprobó, por unanimidad, instar a quien corresponda a convocar el Consejo de Salud, después de varios años sin reunirse, a petición de Ciudadanos.

Eso sí, los partidos discreparon sobre esa situación, al basarse unos en los comentarios de la calle y la percepción que tienen muchos usuarios y otros en datos estadísticos sobre el grado de satisfacción o el descenso de las listas de espera.

Francisco Javier Cuevas, de IU, confesó que tiene dudas sobre la utilidad de ese y otros consejos, pero está de acuerdo en que se reúna porque tiene «muchas preguntas».

Para Alain Rodríguez Quirós, de Extremeños, la zona está pagando las consecuencias de haber dependido la pasada legislatura del Área de Salud de Plasencia en lugar de tener área propia, como ocurría antes y ocurre ahora de nuevo.

Agustín Carreño, del Grupo Independiente, recordó que se trata de una herramienta más y que todas son positivas, además de apuntar que Extremadura es la comunidad que tiene "menos médicos de toda la Unión Europea».

¿Quien tiene que convocar?

Por su parte María Milagros Rodicio, del PP, señaló que quien convoca los consejos de salud no es ninguna dirección general sino el presidente, que cree sigue siendo el alcalde de Millanes, Mariano Catalina, puesto que no se ha renovado desde su elección como tal.

Por último el portavoz del PSOE, Iñaki Rodríguez, comentó que la situación no es tan mala como algunos quieren hacer ver, basándose en los datos estadísticos de los que se disponen. Asimismo pidió confianza en el compromiso del Servicio Extremeño de Salud de crear una Unidad de Cuidados Críticos en el hospital Campo Arañuelo, puesto que sabe que ya se está redactando el proyecto.

Belén Vázquez, que fue quien defendió la moción de Ciudadanos, afirmó que no es tan importante quien tenga que convocar el consejo sino que se convoque, puesto que han sido muchos los intentos que han hecho para conocer la situación de los especialistas y las listas de espera, a través de escritos y reuniones, sin resultado alguno.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes