Borrar
Fiesta de otoño que comparten profesores y alumnos
La Escuela Oficial de Idiomas inicia el curso con más de 500 alumnos presenciales

La Escuela Oficial de Idiomas inicia el curso con más de 500 alumnos presenciales

Además de Navalmoral, mantiene las Aulas Adscritas de Guadalupe, Jarandilla de la Vera y Talayuela

Escuela Oficial de Idiomas

Viernes, 20 de octubre 2017, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas ha comenzado este mes un nuevo curso escolar. La oferta de idiomas se ha mantenido tanto en Navalmoral -donde se imparten francés, inglés y portugués- como en sus Aulas Adscritas en Guadalupe, Jarandilla de la Vera y Talayuela, donde los alumnos pueden estudiar inglés.

El alumnado presencial supera los 500 alumnos, a los que hay que sumar los alumnos que eligen la modalidad de inglés a distancia con el programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Thats English!

Durante todo el mes de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula para esta modalidad a distancia, especialmente recomendada para quienes estén interesados en estudiar en la EOI pero no pueden asistir a las clases con la regularidad que la normativa requiere. Este programa facilita al alumno todo el material y el apoyo de un profesor-tutor de la escuela. El alumno que sigue este curso se prepara para obtener los mismos certificados oficiales que los alumnos presenciales.

La Escuela Oficial de Idiomas es el único centro público en Navalmoral que certifica los tres niveles que imparte siguiendo la normativa europea del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Estos niveles son: A2 (Nivel Básico), B1 (Nivel Intermedio) y B2 (Nivel Avanzado).

Los interesados en obtener la certificación sin asistir a las clases pueden optar por la enseñanza libre. Esta modalidad, cuya matrícula se puede formalizar en marzo o abril, permite obtener el certificado realizando una prueba unificada para todas las EEOOII de Extremadura.

Además de la enseñanza oficial presencial, libre y a distancia la EOI de Navalmoral imparte este año cursos monográficos de Portugués e Inglés de nivel C1 para aquellos alumnos que una vez alcanzado el nivel B2 quieren continuar avanzando en el aprendizaje de la lengua hacia un C1.

Variedad de actividades

La actividad lectiva en la EOI de Navalmoral se complementará con una variedad de actividades extraescolares que incluirán celebraciones culturales, cine en versión original, teatro, semana del libro, talleres de escritura, viajes culturales,

La Escuela Oficial de Idiomas, que comparte edificio con el IES Augustóbriga, espera poder contar próximamente con el edificio que la Junta de Extremadura tiene previsto edificar y que permitirá ampliar nuestra oferta, flexibilizar horarios y contribuir al desarrollo cultural de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios