Asaco en el reciente Festival de Payasos de Fuerteventura
Asaco en el reciente Festival de Payasos de Fuerteventura / Carlos

La compañía Asaco celebra su 20 aniversario con una gala de circo y teatro

  • El espacio El Quinto Pino reunirá el fin de semana a gente del espectáculo de toda España

Un taller de zancos, en el barrio del Molinillo, fue la primera actividad que realizó la entonces asociación cultural Asaco Producciones poco después de su creación en 1997. La formaron José Antonio Maestro Mojena, Javier Ceballos y Enrique Rodríguez, tras varias reuniones en las que participaron distintas personas interesadas en promover la cultura y el ocio en la zona.

Dos décadas después ahí continúan Mojena y Ceballos, ya como empresa y con energías renovadas, llevando su pasión por el circo y el clown por toda Extremadura, por distintos puntos de España y en los últimos meses también fuera de las fronteras nacionales.

Y como 20 años no se cumplen todos los días han decidido celebrarlo en la que ha sido su ‘casa’ durante más de una década, el espacio escénico El Quinto Pino, en el parque natural de Talayuela, con una fiesta que va a reunir este fin de semana a gente del mundo del espectáculo de todo el país, además de familiares, amigos y personas que han colaborado con ellos en este periodo. De hecho esperan recibir entre 200 y 250 invitados.

«Desde ese primer taller hemos desarrollado una gran variedad de proyectos artísticos y culturales, en los que se fueron sumando más integrantes a la compañía, como Iván Pascual, José Carlos García, Antonio Palma, Julio Pedrosa,…», recuerda Javier Ceballos, quien destaca después la apuesta de Asaco por el nuevo circo, su colaboración con Payasos sin Fronteras, el nacimiento de El Quinto Pino, la organización del festival Nosolocirco o espectáculos de proyección nacional e internacional como ‘Hermanos Saquetti’ o el reciente ‘Tanque Gurugú’.

Fiesta aniversario

Todo ello estará presente en la fiesta del aniversario, que arrancará a las cinco de la tarde del sábado con la apertura de una exposición en la sala multiusos de El Quinto Pino que repasará toda esa actividad y una pintura mural colectiva en la nave.

Más tarde la carpa situada en el pinar acogerá la gala de teatro y circo ‘20 años no es nada’, para terminar por la noche y de madrugada con cabaret, jam sesión y la presencia de varios dj,s. Todo ello con el particular estilo de los Asaco.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes