Borrar
Carlos Sastre ganó el Tour en el año 2008
Un ganador del Tour, Carlos Sastre, estará en la Marcha BTT de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Un ganador del Tour, Carlos Sastre, estará en la Marcha BTT de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Participarán cerca de 800 aficionados a la bicicleta, llegados de todos los puntos de la geografía nacional

E. G. R.

Domingo, 15 de octubre 2017, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, participará en la quinta edición de la Marcha BTT de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que organizará el día 22 la empresa O2 Turismo y Medio Ambiente.

«Hemos querido contar con uno de los grandes ciclistas que ha dado nuestro país. Primero fue el carismático Joseba Beloki, después el cercano Santi Blanco y ahora Carlos Sastre, que tras modificar su agenda apretada nos acompañará el domingo día 22 en la salida y corte de cinta de la marcha», celebran desde la organización.

Este año la salida tendrá lugar en Toril, para cubrir un itinerario que discurrirá por su término municipal, así como los de Serrejón y Casatejada, donde se han distribuido los avituallamientos.

«Como siempre podréis disfrutar de él (por Sastre), tanto el sábado por la tarde en una charla sobre ciclismo, como el domingo durante el evento, donde podréis pedalear juntos y compartir experiencias», añaden.

En cuanto al recorrido, al igual que en anteriores ediciones se dan dos opciones a los participantes, de 50 y 80 kilómetros respectivamente. En ambos casos se ofrece la posibilidad de disfrutar de un tramo extra de 12 kilómetros que discurre por una zona de uso restringido del parque de Monfragüe, por el que solo se podrá circular el día de la prueba. De ahí que no se vaya a publicar el itinerario hasta el mismo día de la prueba.

«En el caso de aquellos que lleguen con las fuerzas justas a la entrada del tramo de uso restringido podrán continuar el recorrido sin entrar en él», señalan desde la organización.

Palmarés de Sastre

Carlos Sastre debutó como profesional en el equipo ONCE. En el 2000, se hace con el maillot verde (1º en la clasificación de la montaña) de la Vuelta Ciclista a España. En el 2003, vence su primera etapa en el Tour de Francia y en el 2005 empiezan a llegar los grandes triunfos, haciendo podio en la Vuelta Ciclista a España. En 2006 repite podio, esta vez en el Tour de Francia. En 2007, otro podio en la Vuelta Ciclista a España y por fin, en el 2008, gana el Tour de Francia. Tras el Tour corre en la Vuelta Ciclista a España, donde vuelve a realizar podio. En el 2009 corre en el Giro de Italia, subiéndose de nuevo al cajón.

Para concluir los organizadores afirman que la presencia de Sastre supone un "espaldarazo a la promoción del turismo deportivo que se está haciendo en Extremadura en los últimos años, ligado a un espacio natural tan importante como el que tenemos y que todos los participantes podrán disfrutar ese día. Son 800 procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, llenando todas las plazas disponibles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios