Borrar
La creación del Juzgado número 3, una reivindicación hecha realidad

La creación del Juzgado número 3, una reivindicación hecha realidad

El PP se congratula de la decisión del Consejo de Ministros, al tiempo que recuerda las gestiones realizadas por Rafael Mateos

Miguel Ángel Marcos

Domingo, 15 de octubre 2017, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros tomó el viernes una decisión histórica para Navalmoral, la creación del Juzgado número 3, que llevaba demandándose mucho tiempo desde el sector local de la Justicia y los partidos con representación municipal. Lo anunció la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, junto con el nuevo juzgado que se creará en Mérida, el número 5.

La primera, y única reacción hasta ahora, ha llegado del PP, que considera que el nuevo Juzgado de Instancia e Instrucción mejorará la calidad de servicio en la administración de Justicia que vienen prestando los dos juzgados actuales, «que atienden una desmesurada cantidad de casos».

Pero también creen que reforzará la cabecera judicial y permitirá prestar un servicio «tan básico y fundamental como la Justicia a todos los vecinos de esta localidad y su partido, al incrementar con otro Juzgado la tramitación de procedimientos civiles y penales».

Gestiones del PP

Los populares recuerdan después las gestiones que han venido haciendo para conseguir ese Juzgado nº 3 «conscientes de la situación por la que atraviesan los juzgados y la imperiosa necesidad de ampliar su número y dotarle de las correspondientes plantillas». De ahí que fuera una de las promesas de su último programa electoral.

En ese sentido, se congratulan de la rápida respuesta dada por el Ministerio de Justicia, puesto que su titular, Rafael Catalá, adquirió el compromiso de hacer realidad el nuevo Juzgado en las reuniones que mantuvo en mayo con el senador Rafael Mateos para trasladarle la problemática existente, denunciada en varias ocasiones por procuradores y abogados moralos.

Recordamos que desde hace años el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura considera «necesaria» la creación de ocho juzgados en la región, de los que daba carácter prioritario a los ahora aprobados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios