La creación del Juzgado número 3, una reivindicación hecha realidad

La creación del Juzgado número 3, una reivindicación hecha realidad

  • El PP se congratula de la decisión del Consejo de Ministros, al tiempo que recuerda las gestiones realizadas por Rafael Mateos

El Consejo de Ministros tomó el viernes una decisión histórica para Navalmoral, la creación del Juzgado número 3, que llevaba demandándose mucho tiempo desde el sector local de la Justicia y los partidos con representación municipal. Lo anunció la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, junto con el nuevo juzgado que se creará en Mérida, el número 5.

La primera, y única reacción hasta ahora, ha llegado del PP, que considera que el nuevo Juzgado de Instancia e Instrucción mejorará la calidad de servicio en la administración de Justicia que vienen prestando los dos juzgados actuales, «que atienden una desmesurada cantidad de casos».

Pero también creen que reforzará la cabecera judicial y permitirá prestar un servicio «tan básico y fundamental como la Justicia a todos los vecinos de esta localidad y su partido, al incrementar con otro Juzgado la tramitación de procedimientos civiles y penales».

Gestiones del PP

Los populares recuerdan después las gestiones que han venido haciendo para conseguir ese Juzgado nº 3 «conscientes de la situación por la que atraviesan los juzgados y la imperiosa necesidad de ampliar su número y dotarle de las correspondientes plantillas». De ahí que fuera una de las promesas de su último programa electoral.

En ese sentido, se congratulan de la rápida respuesta dada por el Ministerio de Justicia, puesto que su titular, Rafael Catalá, adquirió el compromiso de hacer realidad el nuevo Juzgado en las reuniones que mantuvo en mayo con el senador Rafael Mateos para trasladarle la problemática existente, denunciada en varias ocasiones por procuradores y abogados moralos.

Recordamos que desde hace años el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura considera «necesaria» la creación de ocho juzgados en la región, de los que daba carácter prioritario a los ahora aprobados.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes