Juan Luis Leonisio, gerente de la sala TaKtá MAM
Juan Luis Leonisio, gerente de la sala TaKtá MAM

Juan Luis Leonisio se queda como único aspirante a gestionar la Escuela Municipal de Música

  • Antes de adjudicar el concurso la mesa de contratación ha hecho una consulta sobre la baremación realizada

Juan Luis Leonisio, gerente del espacio cinético TaKtá, se ha quedado solo en la ‘carrera’ por hacerse con la gestión de la nueva etapa de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, que sacó a concurso el Ayuntamiento en julio tras varios años sin actividad.

Su propuesta sumó 22 puntos en la baremación que ha hecho la mesa de contratación de los dos aspirantes que quedaban una vez excluidos los otros dos, la Banda de Música de Navalmoral y los Amigos de la Escuela de Música Hipólito Fraile Pedraza, por entender los juristas consultados que sus fines «no tienen relación directa con el objeto del contrato que se sacó a licitación».

De ahí que solo quedaran los proyectos Leonisio y del madrileño Pedro Sarrión. El pasado día 6 se abrieron la proposición económica y los demás criterios técnicos que debía valorar la mesa. De la oferta presentada por Pedro Sarrión se destaca su «generalidad» y ser «poco detallada» en lo que se refiere tanto al proyecto educativo como a la gestión organizativa. De ahí los 11 puntos que recibió entre ambos apartados, muy por debajo de los 20,5 que se exigían como mínimo, por lo que ha sido excluido del concurso.

En cambio la propuesta del gerente de TaKtá ha sumado 22 puntos, 11 en cada apartado, por lo que se considera que «se ajusta a los requerimientos técnicos del concurso».

Una duda en la baremación

No obstante la mesa plantea una duda, y es que incorporó como mejora un ‘Plan de Musicoterapia en clases colectivas para alumnos de 0 a 4 años’, cuando en el pliego de la convocatoria se dice que la Escuela impartirá una «formación práctica a partir de los 4 años y sin límite de edad».

Por ello acordó que se solicite una ampliación del informe emitido por la gestora cultural en el sentido de si «en la valoración efectuada se ha tenido en cuenta o no esa circunstancia, y de haberse tenido en cuenta, se proceda a llevar a cabo una nueva valoración donde la misma no se contemple».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes