La Guardia Civil detiene a tres integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a tres integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas

  • Con ellos viajaban dos menores que fueron entregados a un familiar, que se hizo cargo de su custodia

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral, que se encontraban realizando servicios de vigilancia en la autovía A-5, detuvieron días atrás a tres integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

En el transcurso de ese servicio procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban cinco personas, observando que el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que había dos menores en los asientos traseros sin los correspondientes sistemas de retención infantil.

En la identificación de los ocupantes se constató que el conductor carecía del permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, tratándose, además, de una persona con antecedentes por delitos de constitución, dirección y coordinación de organizaciones y grupos criminales relacionados con el tráfico de drogas.

Al examinar el turismo, los agentes detectaron, oculto bajo el asiento del copiloto, un paquete que por su envoltorio y características podía contener sustancias estupefacientes, como así corroboró después el Equipo de delincuencia organizada y antidrogas (EDOA), instruyendo diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas -cocaína- y pertenencia a grupo criminal.

La actuación se saldó con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española con domicilio en Badajoz, de entre 22 y 28 años, así como a la aprehensión de 6.876 dosís de cocaína, 567 euros en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles.

Los dos menores, hijos de dos de los detenidos, fueron entregados a un familiar designado por los progenitores, quién se responsabilizó de su tutela.

Las diligencias, junto con las tres personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral, que decretó el ingreso en prisión para todos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes