La urbanización de la calle Serrejón se resiste: todavía no ha sido adjudicada

La urbanización de la calle Serrejón se resiste: todavía no ha sido adjudicada

  • El concurso para contratar los trabajos se convocó a mediados de junio, presentándose una treintena de empresas

El Ayuntamiento convocó a mediados de junio un concurso para contratar las obras de urbanización de la calle Serrejón, pequeña, pero de cierta importancia, al situarse entre la vía del ferrocarril y la carretera Nacional V; unir los barrios de La Paz y Navarrosa y tener varias empresas.

Parecía un trámite sencillo, toda vez que puede considerarse una obra menor, tanto por las dimensiones de la calle como por su coste, 54.387 euros más el IVA correspondiente. Sin embargo se ha complicado más de lo esperado, porque tres meses después sigue sin adjudicarse.

Ya en su origen también tuvo alguna complicación administración, puesto que previamente a la aprobación del expediente de contratación por parte de la Junta de Gobierno hubo que realizar un expediente de contribuciones especiales, que se publicó en el Boletín Oficial de Cáceres a mediados de mayo para que pudieran efectuarse las notificaciones a los propietarios afectados y abrir un plazo de presentación de recursos. Y es que esos propietarios deben abonar una parte del importe por el que se adjudique, en concreto un 27,67%.

Bajas desproporcionadas

Al concurso se presentaron casi una treintena de empresas. Cuatro de ellas incurrían en bajas desproporcionadas cuando se baremó su propuesta económica, que además es el único requisito para decidir la adjudicación. A la vista de esa situación la mesa de contratación decidió darles un plazo para que justificaran que podían hacer la obra por el coste ofertado, a lo que una de las constructoras no respondió y otras dos no convenció su respuesta, por lo que fueron excluidas.

En cambio sí lo hizo Pavimentos y Construcciones Mena, que es la que más puntos sumó, 100, al realizar la obra por 37.933 euros más IVA, y que parece será la adjudicataria del contrato.

Los trabajos previstos consisten en dotar a la calle, todavía en tierra, de abastecimiento, saneamiento, encintado de aceras y pavimentación de la calzada. Se actuará en unos 1.200 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de dos meses.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes