Detalles de las camisetas de la marcha
Detalles de las camisetas de la marcha / MAM

Una maratón de cortes de pelo se une a la Marcha Rosa contra el cáncer de mama

Una maratón de cortes de pelo se une a la Marcha Rosa contra el cáncer de mama
  • Tendrá lugar el miércoles 18, celebrándose al día siguiente la caminata hasta los Sauces

Una maratón de cortes de pelo solidaria es la principal novedad de las actividades que viene realizando la concejalía de Sanidad y Consumo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En esas actividades colaboran las dos asociaciones oncológicas que funcionan en la zona, AOEX y AOCA, y una decena de peluquerías locales.

Los detalles de esas iniciativas los explicó la concejala del área, Techi García, después de incidir en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama, puesto que se dan más de 26.000 casos al año, especialmente entre las mujeres. Pero también es de los que más posibilidades tiene de supervivencia si se detecta a tiempo. De ahí la prevención y las campañas de sensibilización.

Para llamar la atención ya se hizo una primera actividad la pasada semana, una charla, que a juicio de la concejala resultó "un éxito". La segunda será el I Maratón 'Mechones Solidarios', el miércoles 18, y la tercera, una nueva edición de la Marcha Rosa, en la tarde del jueves 19.

En lo que se refiere a la maratón, el objetivo es conseguir el mayor número de cortes de pelo para así recaudar fondos económicos y el propio pelo para elaborar pelucas. El precio del corte será de 5 euros y se hará en el Jardincillo, de 10.30 h. a 13.30 h. y de 17.30 h. a 20.00 h.

El pelo que más se necesita es rizado, totalmente canoso y rubio natural, con un mínimo de 20 centímetros, si bien todas las características del evento se detallan en la página web municipal.

Marcha Rosa

La maratón dejará paso al día siguiente a la III Marcha Rosa, con salida y llegada en la plaza de España tras dirigirse hasta la rotonda de los Sauces. Para participar hay que inscribirse abonando 4 euros, recibiendo una camiseta conmemorativa, cuyo diseño se ha modernizado en esta edición.

El dinero que se recaude se destinará a las asociaciones oncológicas, a quienes la concejala agradeció su implicación "porque sin ellas no sería posible". Las inscripciones pueden hacerse en las mesas que se habilitarán al efecto o en los teléfonos de AOEX (637 204 958 y 617 809 304) y AOCA (625 608 315 y 696 618 377).

Antes de repartir las camisetas y de iniciar la caminata tendrán lugar talleres para escolares de Primaria, para que también vayan sensibilizándose sobre la cuestión. A su término se leerá un manifiesto y se hará una suelta de globos.

En la presentación, junto a la concejala y las presidentas de AOEX y AOCA, Malu y Pilar, estuvo la alcaldesa, Raquel Medina, que animó a todos y todas a sumarse a la marcha, además de agradecer el ejemplo que da "la gente que lucha cada día por salir del cáncer, y que a pesar de ello sigue estando al pie del cañón".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes