Expositores en el pabellón multiusos de Serrejón
Expositores en el pabellón multiusos de Serrejón / MAM

Una veintena de actividades en la octava edición del Open Lab

  • Turismo rural, gastronomía, ornitología o senderismo se dan cita este fin de semana en Serrejón

Serrejón, modelo de desarrollo sostenible. Así subtitula el Ayuntamiento de esa población el encuentro que va a organizar a lo largo del fin de semana, el VIII Open Lab, con la colaboración de la Diputación de Cáceres y de la empresa Forma Nortex. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer el potencial del municipio, que tiene buena parte de su territorio dentro del parque nacional de Monfragüe.

La actividad arrancará a las doce del mediodía del sábado con la inauguración a la entrada del pabellón multiusos por parte de la alcaldesa, Nélida Martín, y de otras autoridades regionales y de la zona, que visitarán después los stands abiertos en su interior con productos artesanos y alimentarios. A la una y media saldrá de ese mismo pabellón una tamborrada, que animará los establecimientos que participan en la IV Ruta de la Tapa y la comida popular que se servirá en el parque del Pizarral, con ticket a 4 euros. El dinero que se recaude se donará a Asapems y a la Asociación de Fibromialgia.

Por la tarde habrá clases prácticas de diferentes modalidades de pesca en el pantano de Arrocampo, a cargo de Carlos Labrador, campeón de España y mundialista, y Beatriz Susaeño, campeona nacional. Después se sucederán un taller de mosaico para niños, una exposición de patchwork, castillos hinchables y talleres infantiles, exhibición de cetrería, visita a la berrea y un concierto del grupo Ramoninos.

La jornada terminará un espectáculo de magia de Alfred Cobami en la plaza Hernán Cortés.

Para empezar, senderismo

El programa del domingo se abrirá con una ruta senderista por el cerro de La Tejonera, de unos 20 kilómetros. A las once se abrirán los stands ubicados en el pabellón, para continuar con tiro con arco en el campo de fútbol, cocina en vivo con el cocinero Antonio Granero y un taller de elaboración de mermeladas.

Por la tarde tendrá lugar una charla y un taller de iniciación a la ornitología en la nave de Protección Civil, para terminar con una exhibición de perros de pastor en la plaza de toros.

Para los talleres y la visita a la berrea hay que inscribirse previamente desde dos horas antes.

A esas actividades se unirán la decoración de la plaza de la iglesia y de varias calles por iniciativa de Asampens, la Asociación de Mujeres Rurales y la AMPA y un chozo de pastores construido por la asociación de la tercera edad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes