Techi García muestra el material promocional del plan
Techi García muestra el material promocional del plan / MAM

El Plan Municipal de Salud contempla 50 actuaciones en el nuevo curso

  • En el anterior se beneficiaron de manera directa 11.000 vecinos de todas las edades

Más de 11.300 vecinos de todas las edades se beneficiaron de manera directa de las actividades que incluyó el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias 2016/2017, de los que la mayoría, unos 6.000, fueron escolares de Primaria, puesto que es en esa edad en la que más inciden los programas para conseguir unos hábitos de vida saludables. También benefició a población general (4.083 personas), jóvenes de 12 a 18 años (947) y tercera edad (280).

Los datos los dio a conocer la concejala de Sanidad y Consumo, Techi García, al presentar el plan del nuevo curso, que mantiene muchas de las iniciativas y convocatorias del anterior, pero que incorpora varias novedades «porque hay que actualizarse e ir con los tiempos», dijo.

Las más de 50 actuaciones programadas las dividió en áreas temáticas, en lugar de hacer el habitual desglose mes a mes que se hacía hasta ahora. Abarcan a toda la población. Desde alumnos de Primaria y Secundaria a personas con discapacidad, pasando por familias, asociaciones, jóvenes y adolescentes, mujeres, adultos, tercera edad, grupos específicos o menores sancionados por drogas.

Esas áreas son actividades preventivas, educativas/formativas, oncológicas, tercera edad, atención asistencial, complementarias y educación para la salud/prevención de drogodependencias a través del ocio.

De todo ello destacó la convocatoria de un concurso de campañas de prevención de drogodependencias, la realización de deportes inclusivos, el proyecto ‘Disfrutar en familia’ o la ‘modernización’ del material promocional, como son la agenda y los calendarios de pared y sobremesa, «bonitos y con un diseño llamativo», ensalzando ahí la labor del técnico de su departamento, Francisco Jiménez Marchena.

Después enumeró una a una casi todas las actividades, como la reanudación del Punto de Salud Adolescente, la Feria de la Salud, el concurso regional de institutos, la convocatoria de proyectos, la Escuela de Padres, el concurso Máster Chef Navalmoral, las campañas en colegios e institutos o la exposición itinerante sobre el cannabis, que fue de las que mejor funcionaron el curso anterior, según apuntó.

Citas más cercanas

Para terminar, Techi García incidió en las citas más cercanas, como la charla sobre prevención del cáncer de mama que tuvo lugar el miércoles en el centro de servicios sociales, el Día de las Personas Mayores que se celebró el jueves en el hogar o la III Marcha Rosa contra el cáncer que tendrá lugar el día 19.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes