La Guardia Civil recibe el apoyo de policías locales de toda la zona y de cientos de vecinos

La Guardia Civil recibe el apoyo de policías locales de toda la zona y de cientos de vecinos

La Guardia Civil recibe el apoyo de policías locales de toda la zona y de cientos de vecinos
  • El entorno del cuartel ha vivido una masiva concentración para respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Alrededor de 500 personas, según las primeras estimaciones, se han concentrado este mediodía a las puertas del cuartel de la Guardia Civil para mostrar su apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado ante el acoso y las vejaciones que están sufriendo por un sector de la población de Cataluña.

'No estáis solos', '¡Viva España!' o '¡Viva la Guardia Civil!' han sido algunos de los gritos más repetidos en la concentración, que han apoyado de forma importante agentes de la Policía Local y de otras poblaciones de la zona.

Carlos Marcos, jefe de la Policía morala, ha leído un comunicado en el que rechazan enérgicamente el "acoso, las vejaciones y las agresiones físicas y verbales que de forma sistemática están realizando grupos extremistas que solo desean la ruptura y el caos, amparados por la dejadez y desidia de los Mossos de Escuadra".

Ahí se dirigió a los Mossos diciendo que el uniforme que llevan puesto no es un traje de carnavales "para recibir flores y mirar hacia otro lado mientras compañeros se parten el pecho, y da igual del color que sea. Ese uniforme está para cumplir y hacer cumplir la Ley y el ordenamiento jurídico. Pero sobre todo para ser compañeros".

Después dijo que las policías locales no pueden mirar para otro lado "cuando nuestros padres, madres, hermanos y hermanas, así como amigos y amigas, lo están pasando mal, en unos momentos de indiscutible fractura social mientras las FFCCSS están garantizando el cumplimiento de la ley en Cataluña".

"Por eso sabed, compañeros, que sin lugar a dudas, estaremos con vosotros, hombro con hombro, siempre que nos necesitéis".

También tuvo palabras de recuerdo para los dos miembros de la Guardia Civil local que voluntariamente se encuentran en Cataluña formando parte del contingente, Raúl y Acedo.

Para terminar, hizo suyas unas palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibidas con sonoros aplausos.

"Nadie ha recordado a los heridos en la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esos heridos que no han salido en las imágenes, que fueron escupidos, amenazados y que están hoy escondidos y teniendo que salir como perros de hoteles de Cataluña. De esos de los que nadie habla ni se acuerda, y que están allí no por ser ellos, sino por ser nosotros y nos representan en defensa de la legalidad".

Habrá patrona, pero si actos lúdicos

Tanto las cariñosas palabras de Carlos Marcos como el masivo apoyo recibido lo agradeció el capitán de la Guardia Civil, Simón Sevilla, que terminó anunciando que se mantiene la celebración de la patrona del cuerpo, la virgen del Pilar, pero suprimiendo los actos lúdicos porque no está el ambiente para fiestas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes