Concejales de Ciudadanos en el pleno
Concejales de Ciudadanos en el pleno / HOY

Ciudadanos pide que se reúna el Consejo de Salud de Zona, tras seis años sin convocarse

  • Consideran necesario abordar las carencias y deficiencias que denuncian cada vez más pacientes y familiares

El Consejo de Salud de Zona del Área de Navalmoral se reunió por última vez hace más de seis años. Demasiado tiempo, a juicio de Ciudadanos, teniendo en cuenta que debería hacerlo dos veces al año y que cada vez son más las carencias que denuncian los usuarios de la comarca. De ahí la moción que va a defender en el pleno para que se convoque lo antes posible.

Los concejales de Ciudadanos señalan en el texto que se hacen eco del malestar de los vecinos de Navalmoral y comarcas limítrofes, tanto del hospital Campo Arañuelo como del centro de salud, por la falta de médicos de familia y de especialistas en distintas áreas. Eso hace que la demora vaya en aumento tanto en la derivación a esas especialidades como a la hora de realizar pruebas diagnósticas. Como tampoco se ha vuelto a saber nada de la prometida Unidad de Cuidos Críticos.

Por todo ello consideran imprescindible la convocatoria de ese consejo para abordar las carencias y deficiencias sanitarias existentes. Ahí recuerdan que en el Decreto que regula su funcionamiento se dice que tienen que reunirse con carácter ordinario, al menos, dos veces al año. Sin embargo han transcurrido más de seis años sin que se haya producido ninguna convocatoria.

De ahí la petición que harán al pleno para que inste a la dirección general correspondiente a su convocatoria con la mayor celeridad posible, además de dar traslado al resto de ayuntamientos de la zona para que realicen la misma petición y conseguir así "un mayor peso".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes