La Agrupación Socialista Morala apoya la marcha por unas pensiones dignas

La Agrupación Socialista Morala apoya la marcha por unas pensiones dignas

  • La movilización promovida por UGT y CCOO llegará el jueves a Navalmoral

La Agrupación Socialista Morala ha hecho público un comunicado en el que muestra su apoyo a la movilización que vienen realizando por todo el país CCOO y UGT reivindicando unas pensiones dignas, que el jueves llegará a Navalmoral.

La Agrupación Socialista Morala expresa su total apoyo a las organizaciones sindicales UGT y CC.OO en su lucha por mantener y garantizar el Sistema Público de Pensiones; así mismo, manifestamos nuestra intención de acompañar a la marcha que, por esta causa, discurrirá por Navalmoral el jueves, 5 de octubre.

Las políticas de austeridad están sirviendo de excusa a los portavoces y medios conservadores, quienes apoyando su argumentación en la crisis económica, venden constantemente la insostenibilidad de las pensiones mientras vemos como van surgiendo constantemente ingentes ofertas de planes privados de pensiones.

Este discurso, junto a los incesantes recortes, no tienen otro objetivo que el de suprimir o reducir al máximo el sistema público de pensiones y convertir éste en un objeto mercantil que no esté al alcance de todos ni responda al principio de igualdad garante de la cohesión social.

El patriotismo del que hace gala el gobierno actual, sin embargo, olvida a los españoles y españolas, ignora la importancia de la cohesión social y permite una precarización laboral que reduce, aún más, los ingresos de cotización a la Seguridad Social. Además, las medidas de lucha contra el fraude son inexistentes, por lo que, en este país, entre el 18% y el 24,6% del PIB es dinero negro

Queremos recordar que, además de la integridad del territorio nacional, la Constitución contempla otra serie de mandatos y estos no pueden quedar ocultos bajo una cortina de humo que permita al Gobierno recortar saltándose la obligación constitucional de garantizar, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad, tal y como dispone el artículo 50 de nuestra Carta Magna.

Las cotizaciones a la Seguridad Social no son, como reiteradamente se dice para denostarlas, un impuesto que pagan los empresarios y, en menor medida, los trabajadores y trabajadoras. La cotización a la Seguridad Social es salario diferido que se entrega al Estado para que sea el garante de nuestras prestaciones y tener cubiertas las situaciones de enfermedad, fallecimiento o vejez y por todo esto, la Agrupación Socialista Morala estará mañana apoyando la marcha en defensa del sistema público de pensiones.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes